ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPACTO SOCIOECONOMICO DEL EMPRENDIMINETO


Enviado por   •  2 de Junio de 2013  •  1.355 Palabras (6 Páginas)  •  634 Visitas

Página 1 de 6

La capacidad y la voluntad de desarrollar, organizar y administrar un negocio junto con cualquiera de sus riesgos con el fin de obtener un beneficio es a lo que se denomina emprendimiento. El ejemplo más evidente de la iniciativa empresarial es el inicio de nuevos negocios. En la economía, el espíritu emprendedor combinada con la tierra, mano de obra, recursos naturales y capital pueden producir ganancias. El espíritu emprendedor se caracteriza por la innovación y la asunción de riesgos, y es una parte esencial de la capacidad de un país para tener éxito en un mercado global en constante cambio y cada vez más competitivo. Nunca es fácil poder empezar un nuevo negocio, pero es importante que de la mano de una buena administración vayan ganas de sacarlo a delante, más que nada en el siglo en el que nos estamos desarrollando, donde las fuentes de trabajo se encuentran escasez continua. Es aquí, donde emprendimiento comienza a jugar un rol importante, proporcionando empleo masivamente a un sin numero de personas.

Las personas a menudo tienen una visión de que todos los que no se emplean en cualquier lugar saltan a la iniciativa emprendedora, es decir que buscan de una manera u otra de buscar nuevos horizontes con el fin de superarse. Un verdadero contraste a esto es que el 76% de los establecimientos de nuevos negocios en el año 2003 se debieron a una aspiración para perseguir las aberturas. Esto pone de relieve el hecho de que el espíritu emprendedor no es en absoluto un impedimento para una economía.

En muchos paises la economia es impulsada gracias al espiritu emprendedor que poseen los ciudadanos. Si bien es cierto el emprender un negocio no es tarea facil ya que esto representa varios riesgos y grandes responsabilidades que se deberan asumir en determinados momentos, ya que ser propietario de un negocio requiere mucho esfuerzo, preparación y ganas de que esto funcione. A pesar de que los requisitos para iniciar uno negocio en nuestro país son un poco largos y complejos, es importante remarcar la buena iniciativa que están teniendo los ciudadanos económicamente activos, para poder iniciar y mantener un negocio. En nuestro País las PYMES están jugando un rol importante, para el desarrollo económico, convirtiéndose en el 94.5% del total de empresas por tamaños, actualmente. Esto quiere decir que dentro del Ecuador se está desarrollando un perfil de emprendedor, que buscan salir adelante mediante la creación de empresas privadas y propias. Un emprendedor es una persona que organiza y gestiona un negocio participando asi en un riesgo con el unico fin de obtener ganancias para poder mejorar su calidad de vida, además de contribuir con el desenvolvimiento de la economia.

El Ecuador, es un país con diversas potencialidades, ya que posee grandes riquezas naturales como recursos renovables y no renovables, los cuales permiten que se genere fuentes de empleo y emprendimiento en diferentes sectores productivos del país. Actualmente y después de muchos intentos fallidos con negocios internacionales, Ecuador está decidiendo producir y trabajar para el mismo país, dejando la puerta totalmente abierta al emprendimiento.

Hoy en día en Ecuador, es más rentable crear una propia empresa que trabajar para otra, debido a diversos factores como sueldo, horas de trabajo, remuneraciones etc., por lo cual se generan iniciativas privadas y públicas en temas de capital para financiamiento, capacitación, y guía para las personas en nuestro entorno. En la actualidad muchas personas se sienten motivadas en convertirse en dueños de sus propios negocios, de ser jefes, no solo por el interés del dinero, sino por el nuevo status de vida que lograrían y sobre todo el éxito en sus vidas profesionales ademas de contribuir con el pais en el ambito social.

Las personas que quieren lograr sus objetivos, tienen que enfrentarse a una serie de obstáculos, los cuales son: dificultad para encontrar ideas y oportunidades, financiamiento, y el miedo a fracasar o que la idea del proyecto a la cual se enfoquen no resulte. Sin duda la falta del capital necesario para poder empezar es uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com