ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Implementacion De Seguridad Industrial .


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  862 Palabras (4 Páginas)  •  469 Visitas

Página 1 de 4

DEFINICIÓN DE SALUD OCUPACIONAL

Es el conjunto de normas, entidades y procedimientos destinados a prevenir, proteger y atender a los trabajadores, de los efectos de las enfermedades y de los accidentes que puedan ocurrir con ocasión o como consecuencia del trabajo.

Este sistema se aplica a todas las empresas que funcionen en el territorio nacional en sectores públicos y privados.

TITULO DEL PROYECTO

CONCIENTIZACION PARA EL PERSONAL DE ALMACEN ÉXITO DE LA CIUDAD DE CUCUTA SOBRE LA IMPORTANCIA DE LA PROTECCION PERSONAL Y LA UTILIZACION ADECUADA DE LAS HERRAMIENTAS DE TRABAJO.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Almacenes Éxito S.A ha tomado la decisión a nivel Nacional de incorporar a su plantilla de personal directo a todos los empleados que se vienen desempeñando como trabajadores tercerizados.

Con esto busca ampliar los beneficios que la empresa ha otorgado durante varios años a todos sus empleados directos ahora a todos sus colaboradores, como fondos y cooperativas cerradas de la compañía. Como también aquellos beneficios extralegales.

A la vez tendrán cambios en cuanto a la jornada laboral donde se implementara el programa de EXCELENCIA OPERACIONAL el cual consiste en realizar el surtido de forma industrial y sistematizada en horario nocturno para agilizar y perfeccionar este proceso.

Esto trae como consecuencia la modificación del PLAN DE EMERGENCIA Y CONTINGENCIA DE LA COMPAÑÍA. el cual por normas debe ser ajustado y actualizado anualmente, este será mi proyecto para este semestre de practica donde tendré como reto la responsabilidad que adquiere el grupo éxito al contratar mayor numero de recurso humano y a su vez manejar horarios nocturnos donde se presentan dificultades de acceso ya que el personal que se encuentre laborando deberá quedar a puertas cerradas por seguridad de las instalaciones pero a su vez en compañía de personas calificadas para atender cualquier accidente que se pueda presentar

FORMULACION DEL PROBLEMA

¿Qué cambios se podrían realizar al actual reglamento de salud ocupacional y en los manuales de las herramientas de protección personal, que pueda brindar un alto crecimiento respecto a los accidentes del almacén éxito?

OBJETIVOS GENERALES

Velar por la salud y la integridad de todos los empleados y clientes del almacén

OBJETIVOS ESPECIFICOS

 Investigar con el personal que tanto conocimiento tiene sobre el tema que los lleva a la seguridad y bienestar social que les brinda el almacén en cuanto a su cuidado propio.

 Dar a conocer a los empleados internos como externos las salidas de evacuación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com