ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Contabilidad General Como Instrumento De Dirección


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  621 Palabras (3 Páginas)  •  676 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la contabilidad general como instrumento de dirección

En mi punto de vista pienso que la importancia de la contabilidad general como instrumento de dirección de una empresa, requiere de la consideración del contexto en la cual la misma opera. Generalmente, la contabilidad debe diseñarse de acuerdo al personal que se encuentra trabajando en la empresa, considerando la cultura correspondiente a la entidad, la misma relacionarse con las estrategias planificadas en el área de la dirección. Además de esto, debemos tener muy presente que la contabilidad Gerencial debe ser planeada en concordancia a las características que posee la empresa y lógicamente en función de la estructura de control. Esto implica la determinación en cada uno de los aspectos fundamentales para poder realizar dicho control empresarial.

un factor que muchos empresarios y gerentes personales de diferentes empresas ignoran con respecto a la contabilidad Gerencial es el hecho de que, a la hora de llevar a cabo dicha actividad contable, la misma debe presentar indicadores de gestión no financieros, independientemente de que sean cuantitativos o cualitativos, para que de esta manera se puedan complementar aquellos indicadores financieros, permitiendo así un diseño mucho más atractivo en cuanto a la estructura de la dirección de la empresa.

Es preciso para lograrlo se definan las unidades de medidas que serán empleadas para poder evaluar los objetivos iniciales de la empresa y todas las situaciones futuras de la misma.

La contabilidad Gerencial aplicada en la dirección, suele desarrollar todo lo anteriormente explicado, en función de la identificación de todas las variables que puedan resultar claves para la empresa, en cuanto al conjunto de sus actividades. Una vez que las mismas hayan sido identificadas, serán seleccionadas a nivel global, junto con el seguimiento que se le realizara a indicadores financieros y no financieros, mediante un cuadro de mando confeccionado por la contabilidad Gerencial.

Los sistemas de contabilidad Gerencial, surgieron para proveer información, dar apoyo a la dirección y control de las empresas, y para promover la eficiencia en la organización.

La contabilidad Gerencial, uno de los sistemas de control formalizado por excelencia, puede ser utilizado para facilitar el proceso de control a través de la elaboración y confección del presupuesto (proceso de plan factor que muchos empresarios y gerentes personales de diferentes empresas ignoran con respecto a la contabilidad gerencial es el hecho de que, a la hora de llevar a cabo dicha actividad contable, la misma debe presentar indicadores de gestión no financieros, independientemente de que sean cuantitativos o cualitativos, para que de esta manera se puedan complementar aquellos indicadores financieros, permitiendo así un diseño mucho

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com