ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Globalizacion En Mexico


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2012  •  530 Palabras (3 Páginas)  •  7.268 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de la globalización en México

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando su mercado, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

En mi opinión es una oportunidad para darle a conocer al mundo tu cultura, productos etc.; pero así como el mundo conoce tus fortalezas también te da la oportunidad de reflexionar acerca de que te falta, o en que está fallando tu país, o por ejemplo consecuencias que sufre un país por la globalización, como la crisis económica de México en 1994. Todo va bien sin embargo aparece el pánico financiero y la expectativa de devaluación. Los capitales salen de un día a otro del sistema financiero. El tipo de cambio aumenta y las empresas endeudadas en dólares se ven en problemas. Sin embargo las exportaciones se hacen más baratas por el efecto precio, o más competitivas

Según la historia, México fue el país más importante del proceso globalizador, del imperio Español que comenzó en 1942, y el más importante en declarar su independencia del mismo imperio en 1810. Con su revolución de 1910, fue también antecesor de la revolución rusa de 1917.

Por eso se dice que México ha sido participe, y muchas veces pionero en los procesos de globalización en el mundo. En 1980, México empezó a aplicar políticas de liberalización, desregulación, internacionalización y privatización en los negocios.

México, en cuanto a economía, se ha fortalecido enormemente desde que se realizo el tratado de libre comercio, no solo se ha consolidado la economía con el tratado de libre comercio sino el comercio internacional con otros países, por ejemplo el tequila que es hecho principalmente en México, y es un producto que se conoce en todas partes, esto se conoce como exportación e importación a diferentes países

El desarrollo de la tecnología también es un apoyo económico de la globalización para México, aunque en comparación con otros países la tecnología está muy atrasada.

A nivel de cultura con la globalización, las identidades étnicas sufren cambios radicales, ya que pretender una homologación entre países vecinos genera desconocimiento y confusión sobre los habitantes de cada estado, sobre todo en naciones sub desarrollados.

En mi opinión la globalización también depende de cada país en el que interactúes, porque es muy importante evaluar la política en ese país, las condiciones extranjeras, etc., porque tarde o temprano alguno de esos problemas te va a afectar directamente a ti como inversionista; por ejemplo en Venezuela estaba la trasnacional Mexicana Cemex, una de las mayores empresas mexicanas del mundo, en Venezuela tenía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com