ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La ética Empresarial


Enviado por   •  25 de Septiembre de 2014  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

P. 2Ensayo sobre la Ética Empresarial

Ensayo sobre la Ética Empresarial

Ratings: (0)|Views: 10.758 |Likes: 62

Publicado porelarmas22

See more

Universidad Francisco MarroquínFacultad de Ciencias EconómicasSeminario de ÉticaSección A.Tema:ÉTICA EMPRESARIAL

Importancia de la ética en los negocios

Juan Carlos ArmasActualizado 20/05/10

Importancia de la ética en los negocios

“Los actos de las empresas y de los individuos que hacen parte de ellas, repercuten demanera positiva o negativa en otras empresas, otros individuos u otros procesos.”

1

Lasdecisiones de una empresa no sólo están sujetas a la situación financiera de la empresa y lasregulaciones políticas, sino también a los dilemas morales que debe plantearse con cadaacción que ésta realice. Se dice en cada decisión que se tome estará inmiscuido algúnaspecto de ética. Sin embargo, ¿Qué es realmente la ética?, ¿De qué manera podemosrelacionar la ética con los negocios? y ¿Cuál sería la importancia de la ética empresarial?Según la Real Academia Española, ética es el “conjunto de normas morales que rigen laconducta humana.” Sin embargo, que la ética más que un conjunto de normas consideroque es una ciencia de la elección humana, que define a una gran parte de nuestra personalidad, nuestra conducta, principios y valores morales. Esta palabra es tan complejaque no sólo puede describir un serie de comportamientos (normas) aceptados, que definenlo que esta bueno y malo, sino también envuelve una serie de “guías básicas de cómodeberíamos vivir nuestras vidas.”

2

Por ello, cuando las personas actúan en base a la éticaencuentra un

modus vivendi

que les permite desarrollarse como personas correctas en unasociedad libre, pero también da paso a la creación de un ambiente saludable que permite lainteracción entre las personas.En las corporaciones sucede más o menos lo mismo. Los códigos de conducta establecidos por las empresas conforman los parámetros éticos sobre los cuales deben guiarse lostrabajadores en el mundo de los negocios. Hoy en día la ética para los negocios ha cobradogran importancia, por ser una base y guía en el proceso de toma de decisiones de lasempresas. Según dice Rinnov Kan, director de uno de los grupos financiero másimportantes de Holanda,

"sin valores sólidos estamos coqueteando con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com