ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

Ensayos : IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.730.000+ documentos.

Enviado por   •  14 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  994 Palabras (4 Páginas)  •  22 Visitas

Página 1 de 4

IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL

Desde muy pequeños en nuestras familias nos enseñan diferentes valores que son de gran importancia para comportarnos y socializar con nuestros semejantes, algunos de estos los colocamos más en prácticas que otros y una de las razones para que pueda suceder esto es por el simple hecho que no los consideramos muy importante en una época de nuestra vida sobre todo en la juventud, como es el caso de la ética, pero q a medida que el ser humano va creciendo y toma la decisión de formarse en un  centro de educación superior y piensa laborar en un entorno de trabajo en donde se debe tratar que este sea ameno para lograr cumplir objetivos, se da cuenta que la ética es uno de los valores primordiales que toda persona debe de tener.

La ética es considerada por muchos psicólogos como un valor fundamental que debe tener todo individuo, pues esta engloba un significado primordialmente tanto en el ámbito individual como en lo profesional, por lo que esto conlleva  que debemos aplicar la ética para que nuestra labor  profesional  se vea beneficiada y recompensada.

En el ámbito laboral la ética profesional juega un papel importante, ya que esta pretende regular las actividades  que se realizan  en el marco de una profesión  sugiere aquello que es deseable y condena  lo que no debe hacerse, es decir, que la ética profesional se encuentra estrechamente relacionada con una serie de principios y de reglas que una actividad profesional deberá observar en la realización de su quehacer y entonces desde las mismas tomadas como pilares y bases de acción pretende regular todas las acciones y actividades que se lleven a cabo en el marco de una profesión. Hoy en día la sociedad  exige nuestras actividades  diarias tengan como directriz principal la moral y la ética. Pero es importante resaltar que si bien anteriormente se mencionó que la ética condena lo que no debe hacerse, a nivel personal la ética no es coactiva, es decir, no impone castigos normativos por no aplicarla en nuestro diario vivir, sin embargo, la ética profesional sí podría hacerlo en caso de haber un código deontológico que regule la actividad profesional en cuestión.

En una profesión tal como la contaduría la ética tiene un papel importante y hasta se podría decir que fundamental en su desempeño profesional, ya que esta se puede desarrollar en dos ámbitos como lo es el  sector público o privado, ya que  brinda un campo muy amplio de aplicación, por tal motivo el  contador no puede desconocer su responsabilidad social, por ello sus actuaciones deben ser bajo normas y/o principios, regidas por la legalidad.

Actualmente en noticias se nos muestran algunas  situaciones deplorables por la que está atravesando nuestra sociedad, desde los niños hasta los ancianos son protagonistas de situaciones en las cuales muchas veces son víctimas y otras victimarios, la razón de esta puede ser  porque una gran mayoría de personas no atienden o en el seno de sus hogares no reciben la importancia que debe de tener todo ser humano relacionado con las normas mínimas de convivencia  y  la falta de valores que en muchos casos se hace evidente en el desempeño diario de los profesionales de nuestro país  en las diferentes áreas, lo que da como resultado que en la actualidad en grandes escándalos de corrupción. Así las cosas, resulta inaplazable no solo para las personas del común sino que también para los diferentes profesionales la aplicación de normas éticas al ejercer cualquier trabajo independiente de la profesión y del sector en el que se encuentren laborando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (75.9 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2018, 05). IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL. ClubEnsayos.com. Recuperado 05, 2018, de https://www.clubensayos.com/Negocios/IMPORTANCIA-DE-LA-ETICA-PROFESIONAL-EN-EL-ENTORNO/4380136.html

"IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL" ClubEnsayos.com. 05 2018. 2018. 05 2018 <https://www.clubensayos.com/Negocios/IMPORTANCIA-DE-LA-ETICA-PROFESIONAL-EN-EL-ENTORNO/4380136.html>.

"IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 05 2018. Web. 05 2018. <https://www.clubensayos.com/Negocios/IMPORTANCIA-DE-LA-ETICA-PROFESIONAL-EN-EL-ENTORNO/4380136.html>.

"IMPORTANCIA DE LA ETICA PROFESIONAL EN EL ENTORNO EMPRESARIAL." ClubEnsayos.com. 05, 2018. consultado el 05, 2018. https://www.clubensayos.com/Negocios/IMPORTANCIA-DE-LA-ETICA-PROFESIONAL-EN-EL-ENTORNO/4380136.html.