ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia Del Español En Los Negocios Internacionales.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  1.107 Visitas

Página 1 de 3

Título: Importancia del español en los negocios internacionales.

Introducción:

Para llevar a cabo negocios exitosos a lo largo del mundo es de suma importancia conocer la cultura a la que nos adentraremos en el negocio, y el idioma español con sus más de 500 millones de hablantes a lo largo del mundo es uno de los idiomas mas fuertes e importantes para hacer transacciones.

Este idioma es de gran importancia ya que 23 países lo tienen como lengua oficial incluyendo naciones como el Sahara Occidental donde el idioma español, es hablado por una proporción significativa de su población total, además 8 países mas entre los que se encuentran Francia y Filipinas tienen al español como segunda lengua ya sea por nativos o por lengua extrajera.

A pesar de la gran cantidad de personas que hablan español en el mundo y que el español sea el segundo idioma más importante de comunicación en la red la evolución de este idioma ha sido igual de significativa ya que se convierte en el tercer idioma más utilizado en internet, esa evolución se debe en parte al crecimiento de hispano usuarios de internet cada vez de menor edad alrededor del mundo y a la expansión de la prensa a internet ya que es una manera novedosa y fácil de estar enterados de las ultimas noticias en el mundo.

Desarrollo:

La población hispanohablante representa uno de los segmentos de mayor crecimiento en el mundo, especialmente en los Estados Unidos. El segmento de hispanohablantes es una enorme comunidad que comparte productos, servicios y cultura; esto le da la gran oportunidad de crecimiento a negocios e instituciones.

Para comprender más sobre la importancia del idioma español en los negocios revisemos los siguientes datos:

• El español, idioma oficial de veintiún países, es la lengua que más personas hablan en el mundo después del inglés y el mandarín.

• En todo el mundo hay más de 400 millones de nativos de español.

• Los expertos predicen que para el año 2050 habrá más de 530 millones de hispanohablantes, de los cuales 100 millones estarán viviendo en los Estados Unidos.

En los negocios como en cualquier tipo de conversación la comunicación no verbal es muy importante para realizar una comunicación óptima con las personas sin importar el idioma que se esté utilizando; de lo contrario se pueden dar las siguientes situaciones:

• El mensaje no sea comprendido correctamente por el receptor.

• Por mal uso de los movimientos corporales se puede dar una idea errónea a la persona con quien hablamos y esto genera desconfianza.

• El uso de la paralingüística para conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com