ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo negocio cornershop


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2019  •  Tareas  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  980 Visitas

Página 1 de 3

Modelamiento de Proceso de Negocios

Nombre: Jonathan Maturana Gac

Sección: 253

Descripción de la empresa

Cornershop esta enfocado en una misión de compra distinta donde se necesitan los productos urgente y en poco tiempo (1 hora). Cornershop es la tienda de la esquina, pero a la vuelta de tu casa y con un surtido mucho más amplio que un almacén.

En Cornershop tienen como visión entregar al cliente una experiencia de compra excelente y cumplir con lo que promete, incluso, superando las expectativas. 

Además, están armando uno de los mejores equipos de desarrollo de software de América Latina, esa sigue siendo su visión desde que partieron y no cambia por el hecho de ser comprado por la empresa walmart.

Es parte de la empresa Walmart Chile Comercial S.A., además esta ligada al rubro de la tecnología y delivery.

Actualmente tiene participación en 45 comunas de chile, gano el premio Impacto Creativo en el año 2018 y el premio Trayectoria Innovadora Anacleto Angelini en el mismo año.

Una vez descargada la aplicación, el usuario debe registrarse y posteriormente hacer su pedido. Luego, un comprador o shopper, tal como lo describe la empresa, recibe el pedido y se encarga de hacer la compra.

En caso de no encontrar algún producto que se haya solicitado, antes de pasar por la caja, el shopper se comunicará con el usuario para sugerir algún reemplazo y cerciorarse que lleva todo lo que el cliente necesita.

Modelo de Negocio

Movilización: La motivación principal del proyecto es generar valor, ayudar a la gente a poder realizar sus comprar por una aplicación y que estos productos lleguen a la puerta de su domicilio. También tiene como objetivo crecer mas como empresa, expandirse a otros países y eso puede ser posible gracias a la reciente compra de Cornershop por parte de Walmart.

Comprensión: Se necesita revisar todos los temas legales para ver la viabilidad del proyecto y así empezar este mismo. También hay que ver su competencia directa (Rappi, uber eats, glovo, etc) para así poder ofrecer un buen servicio y que los consumidores prefieran a cornershop. Además, hay que analizar los posibles robos por parte de gente externa hacia los shoppers.

Diseño: [pic 1]

[pic 2]

Aplicación: Se le da la prioridad a la aplicación para dispositivos móviles por la simplicidad que entregaría esta aplicación y para obtener una experiencia de usuario optima y rápida. Se necesitará principalmente, gente para selección de personal, shoppers, delivery’s, soporte, programadores y recursos humanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (387.6 Kb)   docx (2.1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com