ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la Innovación Tecnológica en las Empresas


Enviado por   •  18 de Enero de 2016  •  Informes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 2

Importancia de la Innovación Tecnológica en las Empresas

La innovación tecnológica en las empresas, no es solo crear un nuevo producto, sino también busca mejorar un producto ya existente, un servicio o un proceso, con la finalidad de satisfacer las necesidades del mercado, y alcanzado grandes beneficios económicos para invertir nuevamente en I+D, de esta manera se busca la mejorar continua y mantenerse competitivos en el mercado nacional y global.

Según Michael Porter: “La competitividad de una nación depende de la capacidad de su industria para innovar y mejorar. La empresa consigue ventaja competitiva sobre innovaciones”

De acuerdo a esta cita la innovación tecnología es importante porque busca ser más competitivos, vivimos en los tiempos es que estamos interconectados y globalizados, obligándonos a no ser solo competitivos a nivel nacional sino también a nivel mundial, por ejemplo: resulta más barato comprar algunos productos en China que comprarlo en nuestro país.

La velocidad acelerada de los cambios tecnológicos y la corta vida de los productos, han cambiado el escenario actual, esto generar que las empresas estén en constante innovación, un ejemplo son las compañías de celulares que cada año lanzan un producto novedoso para competir con otras compañías, evitando estar compitiendo en el mercado con un producto obsoleto y puedan aun estar en el mercado competitivo.

El no estar siempre innovando puede traer resultados negativos que pueden llevar al fracaso o quiebra de la empresa, como es el caso de NOKIA o KODAC, empresas que fueron líderes a nivel mundial.

Uno de los puntos importantes para la innovación es la capacidad de ser creativos, la creatividad es la fuente principal de generar ideas, es la más conocida y la más aplicable para realizar las proyecciones futuras y mantenernos en la vanguardia de lo que el mercado necesite en ese determinado de tiempo, es importante ser los primeros en implementar esa innovación para obtener la ventaja competitiva. Un ejemplo actual es el caso del WhatsApp, que lo innovador fue que ser una mensajería multiplataforma, derrumbando el BlackBerry Messenger que solo estaba destinado para usuarios de BlackBerry, aunque en la actualidad existe mejores aplicaciones como el Telegram, no puede destronar al WhatsApp que estuvo en el tiempo correcto.

Es importante que las empresas fomenten las actitudes innovadoras, con la finalidad de impulsar las ideas que generen las ventajas competitivas en la empresa, con la finalidad de sobrevivir en este altamente competitivo.

Es por ello, que las empresas deben innovar, mejorar o desarrollar nuevos productos o servicios para poder estar en la vanguardia, de esta manera la empresa se puede establecer fuertemente en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (60.9 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com