ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia De La Innovacion Tecnologica


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  1.448 Palabras (6 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 6

se divide

Se es

refiere a

Al

para

para

Con objeto de

en Por medio de

es

se entiende como

La tecnología es un concepto amplio que abarca un conjunto de técnicas, conocimientos y procesos que sirven para el diseño y construcción de objetos para satisfacer necesidades humanas.

En la sociedad, la tecnología es consecuencia de la ciencia e ingeniería, aunque muchos avances tecnológicos sean posteriores a estos dos conceptos.

La palabra tecnología proviene del griego texne (tecnica , oficio) y logos (ciencia, conocimiento.

La tecnología plica un proceso intelectual por el cual los seres humanos desarrollamos herramientas y maquinas con el propósito de controlar y comprender mejor nuestro entono material, no solo el natural, sino el que nos hemos fabricado. Da ahí que tenga un papel estratégico en el mejoramiento de la existencia humana.

Desde los orígenes de la humanidad nuestra especie ha perseguido afanosamente el conocimiento, intentando catalogarlo y definirlo a través de conceptos claros y bien diferenciables entre sí. En la antigua Grecia, los estudiosos decidieron establecer un concepto que permitiera englobar los conocimientos, la ciencia.

En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Así que la ciencia tiene relación con la cultura puesto que conlleva a una mejor calidad de vida y es asi como crean técnicas para el trabajo.

La idea de técnica está asociada habitualmente al hacer, al conjunto de procedimientos operativos útiles desde el punto de vista práctico para determinados fines. En una forma muy primaria y elemental, asociamos ciencia al conocer y técnica al hacer. Por las explicaciones anteriores debe haber quedado claro que esta idea de ciencia como teorización, como

conocimiento puro ha quedado desplazada como una visión que integra las diversas dimensiones del trabajo científico. No obstante, puede admitirse que conocer, explicar, son atributos incuestionables de la ciencia. De igual modo, las técnicas, aunque en mayor o menor medida estén respaldadas por conocimientos, su sentido principal es realizar procedimientos y productos y su

ideal es la utilidad.

Innovar es introducir un nuevo (o significativamente mejorado) producto, proceso, sistema de marketing o de gestión al mercado o a las prácticas del negocio.

La innovación tecnológica es un tema que se encuentra mucho en boca actualmente, los beneficios que trae consigo dicha innovación es enorme;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com