ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la innovación tecnológica del mundo actual


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  Exámen  •  1.346 Palabras (6 Páginas)  •  553 Visitas

Página 1 de 6

Importancia de la innovación tecnológica del mundo actual

A través de la evolución de la sociedad en todo el mundo, han surgido diferentes aspectos que inevitablemente influyen en el comportamiento y forma de pensar del hombre. La innovación se define como la transformación de una idea en un producto o equipo vendible, nuevo o mejorado, Por lo tanto cuando la innovación se presenta en la tecnología se hace un conjunto de actividades científicas, tecnológicas y comerciales. La innovación no está limitada a la creación de nuevos productos. La innovación es un muy antigua ya que, el hombre trato de transformar materia prima en algo útil y que fuera muy fácil de usar, y así poco a poco ha evolucionado el mundo y con el nuevas eras y cada vez por necesidad se mejoraban los objetos y con mucha facilidad. También los avances tecnológicos nos han facilitado la vida diaria, pero no solo en ese ámbito, ha crecido la industria, en campos como la salud, ciencia, la educación se han buscado las formas de innovar y crear proyectos con el fin de satisfacer las necesidades de nosotros los humanos. Sin duda alguna, la ciencia y la tecnología han tenido impacto en la sociedad, pues se han marcado tendencias, modas y sucesos importantes en diferentes países, con lo que ese ha marcado el rumbo de la historia y la influencia en las ideas de los diferentes pueblos. Dicho impacto ha afectado en forma positiva y negativa en los acontecimientos sociales en el desarrollo y evolución de toda la humanidad.

A medida que pasa el tiempo vemos como la tecnología va evolucionando, vemos como poco a poco las cosas mejoran, como mejoran los vehículos, los electrodomésticos, todo tipo de cosas que poco a poco hacen que nuestra vida sea mejor, pero el verdadero cuestionamiento que debemos hacernos es la sociedad esta evolucionando.

Referente a los efectos positivos en el entorno social, la ciencia ha tenido grandes logros como los avances médicos para la cura de enfermedades por medio del descubrimiento de vacunas y nuevos tratamientos, así como la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. La tecnología ha aportado muchos beneficios al ser humano, desde la invención de aparatos y dispositivos para la detección y diagnostico de enfermedades, en cuanto hablamos de la rama médica, la creación y mejoramiento de herramientas o accesorios que son útiles para facilitar el trabajo en hogar, sobre todo después de incorporar la energía eléctrica como elemental para satisfacer necesidades.

La Edad Antigua se inicia con la aparición de la escritura y llega hasta la caída del Imperio Romano a manos de los bárbaros, en el siglo V después de Cristo, en el año 476.En la edad antigua es la época que coincide con el surgimiento y el desarrollo de las primeras civilizaciones conocidas como civilizaciones antiguas se inicia con la evolución humana, El fuego, las herramientas de piedra, las armas y el atuendo fueron desarrollos tecnológicos de gran importancia de este periodo. Algunos inventos de esta época son el fuego, el papel, reloj, escritura entre otros.

El período de la Edad Media ha sido tradicionalmente delimitado con énfasis en los acontecimientos políticos. En estos términos, habría comenzado con la desintegración de Imperio Romano de Occidente en el siglo V ( En 476 d. C.) durante las invasiones bárbaras , y terminó con el final del Imperio Romano de Oriente (Bizancio) al producirse la caída de Constantinopla en el siglo XV ( En 1453 d.C.) O con el descubrimiento de América en el año 1492.Se hacen los primeros relojes de pesas con engranajes. En el año 880, un médico árabe construye la primera máquina voladora, sin éxito. En China se documentan los primeros molinos de viento, el empleo de la pólvora en pirotecnia y el teléfono de hilo. Los árabes experimentan sobre la cámara oscura como principio de lo que después será la fotografía (más tarde Leonardo da Vinci perfeccionará su estudio) y se usarán las funciones trigonométricas. La tecnología militar en la Edad Media tuvo desarrollos significativos. Alrededor del siglo IV la caballería fue mejorada para ser utilizada como arma de guerra, con la introducción de la silla de montar y la lanza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com