ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso: La innovación y su importancia en las empresas


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2017  •  Ensayos  •  424 Palabras (2 Páginas)  •  91 Visitas

Página 1 de 2

Caso: La innovación y su importancia en las empresas

En la actualidad vivimos en la era de la globalización en donde se incrementa la competencia en innovación o quien desarrolla un producto nuevo por medio de la tecnología con el fin de generar mayor rentabilidad y productividad en la compañía. Es por ello, que muchas empresas están en la vanguardia de las ultimas de tendencia de innovación existe que permita mejorar sus procesos de fabricación.

Además, se entiende por innovación como un proceso que permite usar herramientas para crear nuevos productos  o soluciones creativas.  

EL papel de la innovación tecnológica en las empresas  ha sido y es un gran soporte para su crecimiento como por ejemplificación el uso de software en línea como servicio en donde los servidores de empresas y sus proveedores se acceden vía internet, o claro ejemplo gracias al uso de innovación tecnológica se ha logrado la automatización de tareas administrativas. Estos ejemplos, nos evidencia que al incrementar los niveles tecnológicos de los procesos en sus diferentes componentes incrementan un valor agregado a la empresa y su capacidad de inversión, cerrando de esta forma el círculo virtuoso.  Sin embargo, estas estrategias están modificando, de acuerdo al mercado ya sea en los productos, servicios, formas de comercialización, la naturaleza del trabajo por ello, es necesario que la tecnología no sólo se puede percibir como una ventaja competitiva estática, sino que  se renueva.

Por otro lado, la innovación tecnológica es la más importante fuente de cambio en la cuota de mercado entre firmas competidoras y el factor más frecuente en la desaparición de las posiciones consolidadas. Es considerada hoy como el resultado tangible y real de la tecnología, lo que en determinadas se conoce como introducción de logros de la ciencia y la tecnología.

El proceso de Innovación tecnológica posibilita combinar las capacidades técnicas, financieras, comerciales y administrativas y permiten el lanzamiento al mercado de nuevos y mejorados productos o procesos.

¿Para qué innovan las empresas?:

Hay muchas ventajas que trae la innovación sobre todo en el mundo empresarial. A continuaciones se detallan algunas:

  • Permite mejorar los procesos de fabricación con el objetivo de incrementar la productividad, rentabilidad y  reducir los costos.
  • Mejora la calidad e introducir nuevos productos que respondan a las necesidades de los clientes.
  • Mantiene una ventaja competitiva respecto a su competencia
  • Amplia la cuota de mercado o ingresar a nuevos mercados
  • Desarrollar tecnología para cubrir las necesidades actuales y futuras de la empresa y sus clientes;
  • Evitar la dependencia tecnológica respecto de la tecnología de otras empresas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (63 Kb)   docx (13.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com