ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de la investigación de mercados


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Trabajos  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

Investigación de Mercados

Maestría en Mercadotecnia y Gerencia de Marcas

Edna Verónica Rish Santos

00324072

Importancia de la investigación de mercados

Unidad/Módulo 1: Sistemas Integrados de información e investigación de mercados

Raúl Tirado Rodríguez

15 abril 2018


Importancia de la investigación de mercados

Introducción

Como introducción quisiera comenzar con dos definiciones importantes:

Inteligencia de marketing e Investigación de mercados.

La inteligencia de marketing es “Conjunto de procedimientos que utilizan las empresas de manera regular para captar información externa, siendo los acontecimientos en el entorno y de manera muy especial en los mercados donde se desenvuelven dichas empresas” Es información la cual se encuentra ya elaborada donde su origen proviene de diferentes fuentes.

En cuanto a la investigación de mercados es una “Técnica que sirve para recopilar datos de cualquier aspecto que se deseen conocer para después poder interpretarlos y al final hacer uso de ellos para una correcta toma de decisiones”

En base a las definiciones anteriores nos permite entonces poder desarrollar lo siguiente.

Desarrollo

  1. Describir la categoría de información conocida como “inteligencia de mercadotecnia”

El estar a la vanguardia como empresa, es el tener una visión amplia, y saber permanecer en el mercado, buscando y utilizando la información de forma oportuna y eficiente.

Con el sistema de inteligencia de mercadotecnia, nos proporciona a nuestra empresa los métodos, procedimientos y técnicas adecuadas según la situación del momento. El saber elegir el método o procedimiento adecuado a las incógnitas de ese momento, da como resultado el garantizar una mejor estabilidad en el mercado y en todos los ámbitos de la empresa.

Hoy en día es importante que las empresas puedan predecir cada vez más las compras de sus clientes, siendo ya no tan complejo al ser capaces de generar métodos y flujos de trabajo basados en la inteligencia del marketing.

Entonces podemos describir a la inteligencia de mercadotecnia como un sistema que brinda toda la información necesaria del entorno con relación al marketing, la cual es generada diariamente y permite a los directivos preparar y ajustar sus estrategias de marketing.

Con este procedimiento se determina cuál es la información relevante, para que así los directivos de marketing puedan trabajar con ella y realicen las tomas de decisiones necesarias en las diferentes estrategias de marketing planteadas.

El departamento de marketing una de sus funciones es obtener, recoger información que ayude a interpretar la demanda, para entonces ser analizada y sobre el análisis tomar decisiones

¿De dónde se puede obtener dicha información o datos?

  • La información puede ser recopilada a través de libros, periódicos y publicaciones comerciales.
  • Hablando con clientes, proveedores y distribuidores.
  • Directivos de otras compañías.

  1. Definir en sus propias palabras:
  1. Sistema de investigación de mercado

El sistema de investigación de mercado es una estructura que nos permite poder reunir y manejar información obtenida a través de fuentes internas y externas, proporcionando un flujo continuo de información de aspectos como: precios, ventas, competencia, promociones, tendencias del mercado, comportamiento del consumidor, etc.

  1. Base de datos

La base de datos es un gran “almacén” donde se puede guardar toda la información recabada de una forma organizada para así poder hacer uso de ella de forma fácil, rápida, en cualquier momento y lugar.

  1. Sistema de modelos analíticos

Los modelos analíticos nos van a ayudar a resolver ecuaciones para diferentes valores de las variables introducidas y de alguna manera poder predecir el comportamiento del sistema de información tanto del mercado como de marketing, es decir, nos permite tomar las decisiones adecuadas, ya que una decisión de esta índole conlleva una enorme responsabilidad, de ahí entonces que los métodos analíticos nos facilitan el manejar la información en beneficio de todos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)   pdf (154.2 Kb)   docx (54.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com