ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia de una Investigación de Mercado


Enviado por   •  27 de Junio de 2022  •  Trabajos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 3

Importancia de una Investigación de Mercado

Realizar una investigacion de mercados permite evaluar las funciones que tiene una empresa, lo que ayudara al vendedor a que obtenga información necesaria para evitar un posible fracaso al momento de ofrecer su bien o servicio, de tal manera esto ayudará a evitar cualquier tipo de situación negativa que pueda ocurrir en su prestación de servicios. Permite obtener información sobre el entorno en el que se encuentra una empresa frente a sus posibles consumidores para así conocer y evaluar las preferencias y gustos del mismo mediante diferentes tipos de estrategias que nos permitan llegar al consumidor, así se podría evitar riesgos de pérdida con relación a la parte económica y encontrar a qué tipo de personas va relacionado el producto, aquí se involucra en gran mayoría una buena toma de decisión por parte del vendedor o empresario al momento de obtener toda la información.

Se debe realizar un análisis al consumidor antes de lanzar el producto al mercado, para eso primero se debe conocer si es rentable al momento de enforcarnos a que tipo de persona esta dirigido, por lo que no conocemos que algunos productos no son rentables para todo el publico, por eso una forma de conocer esto es realizando una encuesta a un grupo de persona para obtener mayor enforuqe y realizar una buena toma de decision.

Luego de analisar al consumidor se procede a  realizar una planificación, como bien mencionado anteriormente, realizar una encuesta o estudiar detenidamente al consumidor para conocer el tipo de bien o servicio que este desea adquirir, lo que conlleva a realizarnos las siguientes preguntas antes de iniciar con este estudio: ¿Qué producir? ¿Para quién producir? ¿Cómo realizar? y ¿Cuándo lo realizamos? Estas preguntas ayudan a tener una mayor claridad al realizar el estudio, ya que así se logrará obtener objetivos claros, identificar problemas futuros o que se presenten en ese momento, satisfacción y necesidades del consumidor.

Cuando ya tenemos los resultados, ya sabemos a quien va difirgido el producto y las formas en las que se puede acercar o hacer conocer el producto al cliente, asi tambien analizando la marca del producto, ya que al momento de tomar en cuenta los recursos con los que se puede contar se pueda realizar estrategias de mercado que llamen la atención al posible consumidor, como la publicidad, enfocarnos en lo que hacemos llegar al consumidor y que llame su atención por adquirir el producto.

Realizando un estudo de mercado, tambien estudiamos a la competencia, para asi podert ofrecer algo mas al consumodr y lograr que este adquiera el producto a ofrecer asi se obtiene fidelidad del mismo, aquí se generan varias estrategias como ya fueron mencionadas la publicidad y marca quienes cumplen un rol fundamental, si obtenemos una buena marca y publicidad es más factible llegar al consumidor y hacerse conocer mediante los datos obtenidos por la encuesta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (78.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com