ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Importancia del control interno en una Empresa Turística


Enviado por   •  21 de Agosto de 2023  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2

Importancia del control interno en una Empresa Turística

El control interno se considera importante porque busca garantizar la seguridad de los sistemas involucrados, como los sistemas contables. La implementación de controles internos requiere un plan adecuado para que los empleados no tengan problemas para usarlos correctamente. La importancia de la implementación y aplicabilidad del control interno en la empresa es relevante, porque los beneficios del mismo se obtienen con el tiempo, cada uno de los componentes definidos en el informe COSO se entrelazan y la operación de cada empresa está suficientemente controlada internamente y profundizada en los procesos administrativos realizados. cada unidad estructural para poder detectar procedimientos inadecuados que son esenciales para optimizar los recursos y el desempeño del negocio, tanto administrativa como operativamente; así, el dueño beneficia al propio cliente porque tendrá cierta confianza en la empresa y esta prevalecerá en el tiempo, lo que redunda en ganancias y crecimiento interno de la empresa.

Te puede dar un nivel aún mejor en el apartado de operaciones y gestión, lo que da una confianza razonable de que se lograrán los objetivos de la empresa, por lo que es necesario implementar y

Buen control de los cinco componentes identificados en el informe de Coso, en el que se menciona que el control interno surge de la gestión mediante la contabilidad por partida doble después de la contabilidad, y después de la revolución industrial, la necesidad del control mediante máquinas controladas por más personas por su tamaño. Se cree que el control interno se basa en la contabilidad de partida doble como uno de los controles, pero no fue hasta finales del siglo XIX que los empresarios comenzaron a desarrollar y establecer sistemas apropiados para proteger sus activos. Una ventaja.

Desde el establecimiento del Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway (Comité de Organizaciones Patrocinadoras de la Comisión Treadway) en 1992, COSO I ha publicado el título Marco de Control Interno Integrado; luego, en 2004, COSO II publicó el Marco Integrado para la Gestión de Riesgo Empresarial, y en 2013, se publicó la tercera edición de COSO III, conocida como Sistema Integrado de Control Interno, como una versión mejorada de COSO I, conservando su nombre y definición de control interno, pero incluía una visión más clara y actualizada. La visión del control interno se ha generalizado y se aplica como práctica habitual en las organizaciones independientemente de su naturaleza y tamaño.

TÍTULO DEL INFORME PÁGINA 3

BIBLIOGRAFIA

• Aguirre Choix, R., & Armenta Velazquez, C. E. (2012). La importancia del Control

Interno en las Pequeñas y Medianas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (44.7 Kb)   docx (8.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com