ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL INTERNO EMPRESA


Enviado por   •  5 de Junio de 2019  •  Trabajos  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 2

PREGUNTAS

SI

NO

NO APLICA

PRUEBAS DE CUMPLIMIENTO

OBSERVACIONES

REF P.T.

¿Existe un control adecuado sobre las entradas de efectivo mediante facturas y recibos pre numeradas, y si están autorizado por la SET?

x

Se ha solicitado por nota a la empresa la existencia de facturas y recibos pre numeradas.

La misma cuenta con factura con timbrado vigente y recibos pre numerados por imprenta autorizada y se emite de forma correlativa y cronológica

¿Se realiza el arqueo y cierra de caja y lo carga en planilla?

x

Se solicita por escrito a la empresa modelo de planilla utilizada para el cierre de caja diario

Se recomienda que todos los días al finalizar la atención al público Tesorería debe realizar el Arqueos y Cierre de cada Caja, para ello imprime la Planilla CIERRE DE CAJA, el cajero en presencia del tesorero cuenta el dinero, cheques, Boucher de tarjetas débito y crédito y formatos de retiro si los hay, tesorería registra las cifras.

¿Todos los ingresos y cobranzas son reportados oportunamente al departamento de contabilidad?

x

En entrevista realizada con el tesorero se constata que no es realizado reportes diarios, solamente según solicitud del gerente.

Se recomienda remitir al Departamento de Contabilidad, el informe diario de las operaciones bancarias, de dispersión de fondos, ingresos y egresos, respaldada ésta con los documentos comprobatorios y justificativos originales, que garantice su adecuado registro dentro de la contabilidad de la entidad.

¿La empresa posee por escrito los procedimientos donde se establecen las tareas y responsabilidades de cada persona?

x

Se solicita por nota, el manual de procedimientos, se recurre a observaciones, entrevistas para conocer el proceso de las tareas realizadas.

Se recomienda establecer los procedimientos y las responsabilidades por escrito, y que dicho documento sea aprobado por al administración

¿Se elaboran informes diarios sobre operaciones?

 x

En entrevista realizada con el tesorero se constata que no se aplica verificaciones de las operaciones realizadas diariamente

El objetivo primordial de un informe diario de operaciones es proporcionar al empresario y demás usuarios, un método rápido, sencillo, actualizado y preciso para recopilar las transacciones diarias de su empresa, que permita observar diariamente el comportamiento de los recursos económicos disponibles y a la vez controlar sus finanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (48.5 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com