ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incidencia De La Administracion De Empresas


Enviado por   •  29 de Mayo de 2015  •  2.756 Palabras (12 Páginas)  •  708 Visitas

Página 1 de 12

INDICE

1. Introducción ….............................................................................................. 3

2. Justificación ……………………………………………………………………….3

3. Planteamiento del Problema……………………………………………………..4

4. Objetivo …………………………………………………………………………….4

5. Capítulo I……………………………………………………………....5

NATURALEZA DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

5.1 Definición

5.2 Características

5.3 Objetivos

5.4 Competencias de la carrera

5.5 Perfil del Profesional

6. Capitulo II ……………………………………………………………8

EL PENSUM ACADEMICO

6.1 Definición y clasificación.

6.2 Asignaturas comunes y el número de créditos.

6.3 Asignaturas especializadas.

6.4 Asignaturas generales y número de créditos

6.5 Asignaturas optativas y número de créditos

6.6 Los pre-requisitos

6.7 Los Créditos del trabajo de Grado

6.7.1 Definición de Cada una de las Opciones

7. Capitulo III …………………………………………………………..13

EL CAMPO DE ACCION DE LA CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS

7.1 Retos y desafíos

7.2 Oportunidades y Limitaciones

7.3 Diferentes Posiciones

8. Conclusiones………………………………………………………15

9. Bibliografías ……………………………………………………….16 

1. INTRODUCCION

Con la presentación de este material deseamos conocer los objetivos principales de la Carrera de Administración de empresas y su incidencia en la formación profesional de los estudiantes de la mimas en la Universidad del Caribe, que nos darán una clara y precisa orientación general de hacia dónde nos encaminamos y cuáles son los recursos que tenemos a nuestra disposición para lograr un excelente desempeño, conociendo y profundizando sus características, antecedentes, oportunidades en el campo laboral y entendiendo y comprendiendo su relación con diversas áreas y otras carreras.

Exponemos las características, competencias, objetivos, la elaboración del pensum de la carrera de Administración de empresa y desglosamos de manera detallada el tiempo de duración, la carga académica de cada asignatura.

A través del MEDUC comprenderemos los diversos conceptos de Administración, las causas que fundamentan su importancia en la sociedad, identificando los principales campos de acción y estudiando los lineamientos éticos de la profesión.

2. JUSTIFICACION

Es importante conocer la Incidencias de la Carrera de Administración de Empresa en la Universidad de (Unicaribe) y el Impacto social que provoca la calidad del egresados de esta carrera, lo cual nos ayudara a mantener y mejorar continuamente las estrategias y el plan de estudio para el estudiante de esta carrera, ya que desde el principio de nuestras vidas estamos siendo administrados y a medida que crecemos y razonamos nos convertimos en auto administradores de nuestros propios recursos, que afectan nuestro entorno tanto personal, cultural, profesional y social.

El estudio profundizado de este tema nos resulta motivador, e interesante, a sabiendas de que la administración en una ciencia social aplicada o tecnología social que tiene por objeto el estudio de las organizaciones, y la técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización que influyen en nuestro desarrollo.

El estudiante como el egresado de esta carrera debe tener un enfoque objetivo de su elección, para lograr un perfil completo, para aplicar de forma apropiada y con eficiencia las técnicas y metodologías para el control de las actividades productivas de todos los elementos que la integran y que nos ayudan a generar un bien cualitativo y cuantitativo.

Y así Lograr un objetivo predeterminado, mediante el esfuerzo ajeno y el propio.

3. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

La visión de la Universidad del Caribe es generar un compromiso estrecho ente el estudiante, el egresado de la carrera de Administración de Empresas y la carrara en si, donde el estudiante necesita una orientación general del compromiso social que asume al momento de elegir esta carrera. Para la implementación de los conocimientos que va a obtener a medida que avanza en su desarrollo y materialización de cada ciclo de estudio,

Unicaribe, enfatiza su metodología de Estudio a través del MEDUC para capacitar profesionales capaces de solucionar conflictos, brindando soluciones usando las estrategias correctas.

4. OBJETIVOS

Objetivos Generales:

Tener una fonación completa y de calidad para implementar los conocimientos obtenidos con responsabilidad y implantando los avances tecnológicos disponibles en nuestros días para la realización de tareas en forma eficiente con resultados óptimos y eficaces a nivel mundial, brindadnos soluciones de negocios.

Mantener la calidad del egresado de Unicaribe a través de la formación de un profesional capacitado para el buen desempeño de la carrera de Administración

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com