ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Incumplimiento De Producción En Manufacturas Elio S. A. S


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2022  •  Informes  •  1.162 Palabras (5 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 5

 

Incumplimiento De Producción En Manufacturas Elio S. A. S

José Fernando Cárdenas Alférez

Escuela Tecnológica instituto técnico central

Materia: Ante Proyecto De Investigación

Carlos Huber Pinilla Buitrago

25 de agosto de 2022

TABLA DE CONTENIDO

                                   

Descripción Del Problema        3

Antecedentes        3

Delimitación Del Problema        4

Árbol De Problemas        4

Pregunta Problema        5

Objetivo General        5

Objetivos Específicos        5

Justificación        6

                                                                                         

Descripción Del Problema

La planta de manufacturas Elio S.A.S. se dedica a: la fabricación de telas en algodón, licra y confección de diferentes tipos de prendas de vestir.

Dentro de la planta se ha identificado un problema de incumplimiento en la producción, a causa de las frecuentes fallas que se han presentado en algunas máquinas, las cuales en su mayoría pertenecen a la sección de tintorería, donde se tiñe la tela; lo anterior, genera constantes reprocesos y perdida de tiempos de producción en esta área.

Las fallas que presentan las maquinas se deben a los daños en algunas de sus partes eléctricas y mecánicas, también a la falta de mantenimientos preventivos en la maquinaria, lo que ocasiona falta de lubricación, mal estado de ciertas partes y desajustes mecánicos o eléctricos.

Todas estas situaciones, generan sobrecostos, reprocesos y perdida de producción, lo cual ocasiona un atrasando en la entrega de los pedidos a los clientes y retrasa el proceso de confección al interior de la propia empresa.

Antecedentes

Desde el mes de enero del año 2022 hasta el mes de agosto del mismo año, se evidenciaron los siguientes porcentajes: 10% de pérdidas de producción, 20% de reprocesos y un 45% de incumpliendo en las entregas establecidas por producción a los clientes; lo anterior, ha generado que, de cada 20 toneladas de tela, dos toneladas se reprocesen y al mes se pierda una tonelada, lo cual ha ocasionado un sobrecosto, debido a que se hace necesario emplear mayor cantidad de insumos.

Los jefes de producción de tintorería manifiestan que esta situación se presenta por las repetitivas fallas en la maquinaria y responsabilizan al área de mantenimiento por esta situación.

Al indagar con los técnicos estos informan que, dentro de la planta no está estipulado la implementación de mantenimientos preventivos y predictivos, adicionalmente refieren que hacen falta repuestos para el arreglo de algunas máquinas.

Delimitación Del Problema

Se realizará investigación de fallos mecánicos y eléctricos, se buscarán hojas de vida de las máquinas, se verificará la disponibilidad de repuestos en almacén, para poder diseñar rutinas que permitan: minimizar dichos fallos y evitar causas que dan lugar al incumplimiento en la producción.

Árbol De Problemas

Figura 1.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

[pic 9]

[pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15]

Pregunta Problema

¿Qué estrategias se pueden implementar para minimizar los incumplimientos con los clientes de la empresa manufacturas Elio S.A.S.?

Objetivo General

Establecer rutinas de mantenimiento y verificación de stock de repuestos para las maquinas del área de tintorería de la empresa manufacturas Elio S.A.S.

Objetivos Específicos

  • Identificación y clasificación de cada una de las fallas que presentan las maquinas del área de tintorería.
  • Analizar las rutinas establecidas en el momento, que están siendo implementadas por parte del área de mantenimiento.
  • Diseñar planes de mejora que incluyan todas las partes electromecánicas de la maquinaria, para su preservación, correcto funcionamiento, y prevención de fallas futuras.

Justificación

Este proyecto pretende mejorar los estándares de producción en la empresa manufacturas Elio S.A.S, los cuales se han visto afectados por las continuas fallas en las máquinas de la sección de tintorería.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (131 Kb)   docx (19.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com