ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUFACTURAS CAPITEX S.A.S


Enviado por   •  29 de Mayo de 2022  •  Tareas  •  2.144 Palabras (9 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

PROCESO ESTRATEGICO 2

Ayala Cruz Eduard Alexander Cod 1811024202

Cano Claudia Maricel Cod1811023828

Hernández Diaz Wilmar Elidier Cod. 1921022765

Castellanos Peña Aleyda Cod 1811020322

Pinzón Velásquez Andrea del Pilar Cod 1811023559

Uriza Guevara Wanderley Javier Cod 1621021604

Villamarin Raynaud María Camila Cod 1721021893

Entrega 1 - Semana 3

Manufacturas Capitex S.A.S

POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS ECONÓMICAS Y CONTABLES

DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE ADMINISTRACIÓN

INVESTIGACIÓN FORMATIVA

COLOMBIA 2020

TABLA DE CONTENIDO

1. Introducción        3

2. OBJETIVOS        4

2.1 Objetivos General        4

2.2 Objetivos Especifico        4

3. DESARROLLO DE LA PRIMERA ENTREGA        5

Tipo Legal de la organización.        5

Plan Estratégico actual de la compañía.        6

Definición de la estrategia actual.        6

Establezca el tipo de estructura que tiene la compañía.        7

Cadena de valor.         9

Tipo de configuración se asemeja la compañía        10

4. CONCLUSIONES        11

5. Referencias Bibliográficas        12

1. Introducción

Este trabajo investigativo tiene como fin aplicar los conocimientos adquiridos en este proceso de aprendizaje del módulo de PROCESO ESTRATEGICO II, en el cual tomamos como herramienta de desarrollo y trabajo la información de la empresa MANUFACTURAS CAPITEX S.A.S. como: reseña histórica, información de índole general, misión, visión, objetivos, cadena de valor, estructura y configuración a la cual se acoge la empresa.

MANUFACTURAS CAPITEX S.A.S. es una empresa que comercializa al por mayores productos textiles, productos confeccionados para uso doméstico. Está situada en la cuidad de Bogotá, fue conformada en el año 2011 y al día de hoy cuenta con 16 empleados.

2. OBJETIVOS

2.1 Objetivos General

Conocer e identificar el proceso de dirección estratégico su estructura organizacional y funcionamiento al cual se acoge, afianzando conocimientos y colocándolos en práctica a través de la investigación y recopilación de información.

2.2 Objetivos Especifico

  • Identificar las actividades de forman parte de la cadena de valor, como estas juegan un papel importante en el desarrollo y éxito de la empresa.
  • Conocer sus competidores, proveedores y entorno tanto económico como político. Para lo cual se requiere establecer estrategias y políticas de la empresa.
  • Evidenciar la importancia de una buena administración fundamentada en pilares como la mejora continua, la calidad y las mejores prácticas laborales, al igual que las sociales y ambientales.

3. DESARROLLO DE LA PRIMERA ENTREGA

Tipo Legal de la organización.

Razón social: Manufacturas Capitex S.A.S

Nit: 900450642-3

Cámara de comercio: Bogotá

Número de Matrícula: 0002120745

Fecha de Matrícula: 14/julio/2011

Tipo de Organización: Sociedades Por Acciones Simplificadas S.A.S

Tipo de Sociedad: Sociedad Comercial

Estado de la matrícula: Activa

Última Renovación: 2018

Número de empleados: 16

Breve reseña histórica. Preferiblemente un resumen realizado por los estudiantes de una investigación seria y juiciosa.

Manufacturas Capitex S.A.S es una sociedad por acciones simplificadas matriculada el jueves 14 de julio de 2011 con domicilio registrado en la ciudad de Bogotá. Esta empresa se dedica principalmente a comercio al por mayor de productos textiles, productos confeccionados para uso doméstico.

Manufacturas Capitex S.A.S a participados en procesos de contratación pública y empresas del sector privado. Cuenta con el mejor capital humano disponible para el desarrollo de sus actividades, las cuales tienen como propósito satisfacer íntegramente las necesidades y requerimientos de los clientes. 

La empresa Manufacturas Capitex S.A.S tiene como domicilio principal de su actividad la dirección, CARRERA 78 A 72 A 41 en la ciudad de BOGOTA, BOGOTA. El teléfono de Manufacturas Capitex S A S es el (1)4774010. Esta empresa fue constituida como SOCIEDAD POR ACCIONES SIMPLIFICADA y se dedica a Comercio al por mayor de productos textiles productos confeccionados para uso doméstico.

Plan Estratégico actual de la compañía.

Misión

MANUFACTURAS CAPITEX S.A.S. es una empresa textil que se esfuerza por implementar competencias íntegras que le permitan desarrollar habilidades eficientes en el equipo. El recurso humano está basado en el desarrollo, la investigación y la búsqueda constante, esto con el fin de ser una mejor empresa cada día. La comunicación entre clientes internos y clientes externos es fundamental para la compañía, en CAPITEX incentivamos al trabajador para que realice un constante aporte de sus ideas. 

Visión

MANUFACTURAS CAPITEX SAS, se ha proyectado para el año 2030 como una de las empresas líderes en el mercado textil a nivel nacional, manteniendo nuestros altos estándares de calidad y servicio, mediante prácticas comerciales que guarden absoluta relación de competencia leal y responsabilidad social. 

Valores

RESPETO - Si quieres que otros te respeten, lo mejor es respetarte a ti mismo. Solo así obligarás a otros a respetarte. - Fyodor Dostoyevsky.

EMPATIA - Si no tienes empatía y relaciones personales efectivas, no importa lo inteligente que seas, no vas a llegar muy lejos. - Daniel Goleman.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15 Kb)   pdf (425.8 Kb)   docx (520.4 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com