ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indices Bursatiles De Mexico


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  594 Palabras (3 Páginas)  •  519 Visitas

Página 1 de 3

INDICES BURSATILES DE MEXICO

INMEX INDICE MEXICO

El INMEX es el Índice México de la Bolsa Mexicana de Valores, es un índice bursátil con una muestra de 20 a 25 emisoras en sus series más representativas y con los niveles más altos de bursatilidad, se consideran solamente series accionarias de emisoras cuyo valor de mercado mínimo sea de $100 millones de dólares. La fórmula para calcular el INMEX es la misma que para calcular el IPC. El INMEX se ajusta por valor de capitalización y por derechos decretados por las emisoras. Sin embargo, no se ajusta por dividendos en efectivo. La muestra es revisada cada seis meses.

IDIPC INDICE DE DIVIDENDOS

El Índice Dividendos (IDIPC) de México tiene como objetivo ofrecer una visión segmentada del mercado de acciones, que mide el comportamiento de las acciones de las empresas que ofrecen mayores retornos financieros a los inversores a través de dividendos e intereses sobre el capital propio.

Las acciones componentes son seleccionadas por su liquidez y ponderadas en las carteras por el valor de mercado de las acciones disponibles para negociación.

IRT INDICE DE RENDIMIENTO TOTAL

El Índice de Rendimiento Total (IRT) es la variación de Rendimiento Total del principal indicador de la Bolsa Mexicana de Valores, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC); expresa el rendimiento del mercado accionario en función de las variaciones de precios de una muestra balanceada, ponderada y representativa del conjunto de acciones cotizadas en la Bolsa.

El IRT constituye un fiel indicador de las fluctuaciones del mercado accionario, considerando dos conceptos fundamentales:

Representatividad. La muestra que lo compone, refleja el comportamiento y la dinámica operativa del mercado mexicano.

Invertibilidad. Las series accionarias que lo integran cuentan con las cualidades de operación y liquidez que facilitan las transacciones de compra y venta para responder a las necesidades del mercado mexicano.

El Índice de Rendimiento Total, tiene como principal objetivo, constituirse como un indicador representativo del Mercado Mexicano y servir como subyacente de productos financieros

INDICE HABITA

El sector de vivienda es un pilar muy importante en la economía del país, a su vez, ha presentado crecimientos por encima de los principales indicadores del mercado mexicano.

Asimismo, el Índice Habita constituye un fiel indicador de las fluctuaciones del mercado accionario, a consecuencia de dos conceptos fundamentales:

Representatividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com