ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Induccion


Enviado por   •  5 de Julio de 2014  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 4

Introducción

Nuestro proyecto girara entorno a la fabricación del producto chocolate light el cual estará producido pensando en tanta gente que posee problemas de sobrepeso y enfermedades como lo es la diabetes, especialmente en los niños, que podrán disfrutar de una golosina al igual que otros niños, de esta manera vamos a mejorar la calidad de vida de nuestros clientes y también abarcar otros mercados, lo cual favorece a nuestra empresa, ya que los beneficios serán mayores.

Desarrollo

La misión principal de esta empresa es poner en el mercado nuestro producto *chocolate light*, cuyas características principales son: producto sin gluten y endulzado con fructosa, bajo en grasas, cada barra contiene 100 gramos de chocolate y tiene una duración entre los 12 a 18 meses.

Teniendo claro lo que tenemos que ofrecer y pensando en que nuestros clientes se dividen en dos grupos; el usuario domestico y el industrial, aplicamos el mismo producto para ambos segmentos variando únicamente en distintos sabores y tamaño del producto, pasamos a realizar la segmentación del mercado donde queremos introducir el producto, el mercado total que existe para el chocolate light es amplio y variado, y por lo cual no es rentable adaptar nuestro producto para cada tipo de consumidor que pueda existir en dicho mercado, lo mas razonable es identificar tipos de consumidores con características similares, seleccionar el grupo mas atractivo para nuestro negocio, y enfocarnos solo en el, especializarnos con el, y dirigirnos nuestro producto hacia el, logrando así una mayor efectividad. Todo esto lo realizaremos primero pensando en la satisfacción del cliente ya que con este objetivo nuestra empresa lograra su misión.

Identificaremos el mercado total que existe para nuestro producto y lo dividimos en diferentes mercados homogéneos con el fin de poder realizar el mejor análisis, usaremos varias variables; la ubicación, rango de edad, genero, nivel socio-económico, estilo de vida, comportamientos de compras. Para colocar este producto en el mercado, además debemos recurrir a las 4 P (producto, precio, plaza, promoción) teniendo claro que este producto es tangible. Una vez elegido el mercado al cual nos vamos a dirigir y el cual vamos a diseñar nuestras estrategias de marketing pasamos a definir el perfil del consumidor, ya que este esta mas informado, sabe mas de marketing, es mas infiel y es mas selectivo ante la información que recibe. Estudiar estilos de vida es anticiparse, es pensar estratégicamente en la búsqueda de nuevos recursos y lograr la fidelización, hay que hablarle al consumidor de hoy pensando en el consumidor de mañana.

Una vez realizado esto debemos diseñar nuestras estrategias de marketing; establecemos el precio de acuerdo a la capacidad económica, los canales de venta y distribución, mensaje publicitario,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com