ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDUCCION


Enviado por   •  14 de Junio de 2014  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

LA SOCIEDAD Y SU INFLUENCIA EN LA EDUCACION

Opción 1 (Cita de un experto): Analice la siguiente afirmación del profesor Wilmar Peña Collazos (2011): “Frente al caos económico, social, político y somático de las individualidades, que se despliega como una pandemia de orden mundial, no podemos ser ciegos ni mucho menos indiferentes. Quienes sentimos una preocupación consciente por la calidad de vida de la humanidad deberíamos restablecer los modos para generar un Estado de bienestar que se instale en nuestros territorios y refunde una nueva concepción de libertad en torno a los procesos educativos”

Introducción

La personalidad del ser humano inicia su formación en casa, continua en el ambiente de estudio y finalmente evoluciona y se ejecuta en el ambiente socioeconómico donde se relaciona, razón que hace que nunca se encuentren dos hombres con las mismas características. Como consecuencia de ello surgen las diferencias sociales, económicas políticas, somáticas y culturales y por ende la desigualdad de condiciones para concebir una educación amplia, integral y suficiente.

Análisis

En la opción 1 de la guía de la semana el profesor Wilmar Peña Collazos señala el origen de diferentes metodologías de enseñanza necesarias para educar la diversidad de grupos originados por la influencia cultural, social, económica, política y somática del medio, situación que ha generado un caos educativo. Aclara que esta situación se debe mejorar buscando el bienestar y la libertad educativa en todos los ámbitos socioeconómicos y culturales.

Argumentación

La presentación del documento denominado Colombia construye y siembra futuro dice “La transformación productiva y la solución de problemas sociales requieren el dominio de competencias científicas y tecnológicas y de la comprensión profunda del contexto en que se despliegan, para que actúen desde una perspectiva ética, política, social y económicamente pertinentes.”.

Para dar respuesta a temas como el anterior y basados en la Ley 119 de 1994 que reglamenta los principios y fines generales de la educación y el Acuerdo Nº. 00008 DE 1997, el SENA adopta el Estatuto de la Formación Profesional como proceso educativo desde y hacia el trabajo productivo el cual hace parte del servicio público educativo dando así respuesta a su la misión de impartir educación.

Se hace necesario contar para ello con un buen equipo de trabajo que oriente y guíe a los interesados en obtener estos beneficios. Se requiere un buen docente que se acople a cualquier estilo de aprendizaje para poder conseguir no solo lo indicado anteriormente sino a nivel general en el aprendizaje orientado hacia el trabajo y para ello debe establecer unas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com