ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inducción, ubicación y separación


Enviado por   •  11 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  667 Palabras (3 Páginas)  •  212 Visitas

Página 1 de 3

INDUCCIÓN, UBICACIÓN Y SEPARACIÓN.

Docente. Roberto Castañón Chacón                                                                                                      Alumna. Carolina Muñoz Soto


[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

Introducción.

El momento en que los empelados comienzan a formar parte de la compañía, comienzan a las preguntas en cuestión a la integración social hacia los compañeros o bien a la empresa misma, es por ello que las organizaciones tratan de hacer procesos o actividades de integración para adoptar una buena comunicación entre los mismos empleados y con la empresa.

Desarrollo.

Inducción.

Así como las empresas dedican tiempo para el reclutamiento y selección de los mejores prospectos para el puesto solicitado, cada empleado representa una inversión, la cual  pone como condición al empleado en ser una persona productiva y con gran potencial para una mejor productividad de la empresa, que aporte buen contenido a la empresa y será para una mejora continua en el área en el que va a desempeñar su función.

El  propósito dela inducción es informar al empleado a cerca de los objetivos del área o bien de la empresa en general, se informa sobre obstáculos que pueden presentarse a lo largo del tiempo para obtener una mayor productividad, también, que casi siempre  se tiene una idea la cual es distinta a la realidad y puede llegar a repercutir a la empresa y hacer que el empleado renuncie al puesto. A la empresa le cuesta mucho tener una mayor rotación de empleados, ya que cada empleado nuevo es una inversión, esto se trata de hacer sentir bien al empleado y satisfacer necesidades, contar con el equipo y herramientas correspondientes a su área de trabajo, ofreciéndoles capacitaciones como también incentivos.

Esto ayuda mucho al desempeño de la organización haciendo que los empleados cumplan con los objetivos planteados en los departamentos, así como también familiarizar al empleado con sus funciones, políticas y la organización, la cual hace que los empleados estén mejor preparados y tengan un crecimiento tanto laboral como personal, que los impulsa a nuevas metas y objetivos.

Existen algunos programas de inducción los cuales ayudan a la ubicación correcta de los empleados, y permite que aprendan sus funciones de una manera más rápida y más práctica, y esto permite que la concentración a la realización de nuevas tareas se concentre.

El proceso de socialización permite que el empleado comprenda de mejor manera los objetivos y políticas del departamento o de la empresa, también sacia el deseo del empleado en ser aceptado, expande el proceso de socialización por medio de la capacitación porque conduce al empleado a aprender y ejecutar las funciones que se espera que desempeñe.

A medida que una persona se enfoca más a la inducción, los valores, preferencias y tradiciones de la empresa se incorporan de formar paulatina en las situaciones cotidianas del empleado, lo cual hace que se adopte por completo al nuevo entorno en el que se está desenvolviendo el empleado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (210.2 Kb)   docx (109.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com