ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Industrial


Enviado por   •  19 de Enero de 2014  •  1.307 Palabras (6 Páginas)  •  400 Visitas

Página 1 de 6

La diferencia entre mercado de consumo y el mercado industrial

Mercado de consumo: es la compra y venta de un producto para el consumidor final.

Mercado Industrial: es la compra y venta de productos, hacia las industrias en cantidades grandes para que este le venda a su consumidor final.

Suponga que su compañía fabrica herramientas electricas que se utilizan en aserraderos para convertir los arboles en leñas. La demanda de cuales bienes de consumo influiría en la demanda de sus herramientas electricas?

Para la industria de la construcción se considera varias cosas, la madera se considera la fabricación de muebles, seria de las Mesas, Sillas, Maderas para casas, puertas, techos, cubiertos, y todo lo que se puede obtener de la madera en si, prácticamente todos vivimos alrededor de esta fabricación y a diario utilizamos algo de lo que esta industria puede crear esto quiere decir, que la industria utiliza sus aserraderos eléctricos para convertir todo los arboles en leñas pero todas las maquinas para cada fabricación todo es totalmente diferente ya que para crear cubiertos de madera con el metal, utilizan una maquinaria totalmente diferente, al igual para crear mesas, o comedores, sillas y cosas mas grandes, utilizan una maquinaria totalmente diferente, al igual para terminar los detalles de la madera, o sea las esquinas de todos los productos creados.

Identifique 3 anuncios (periodico, TV o radio) que ve o escucha de forma regular y que parezcan estar dirigidos a un mercado de empresas. Que beneficios estan tratando de vender? en que difieren esos anuncios de los anuncios de productos dirigidos al consumidor final? Porque cree ud que hay diferencias?

En la identificación personal que escuche de forma regular y de comerciales hasta a publicidad de estos productos dirigidos a un mercado de empresas, es uno en la televisión, que es de TVOfert, en el cual una persona muestra que con el taladro y sus accesorios puede facilitarse mucho mas fácil con desechando el manejo de el martillo y los clavos, este producto va dirigido a ambos a el consumidor final pero también a una empresa, que pueda hacer sus grandes compras para que puedan tener un organización mucho mas profesional con teniendo estos accesorios y se le haga mucho mas rápido la construcción de talves una casa hecha de madera y todo no necesariamente tendrán que estar con martillos y clavos, si no que estarán con este producto que va dirigido a ambos a el consumidor final y a la empresa o industria especializada en construcción.

Otro ejemplo que se pudo observar en el periódico, es de un servicio con producto en lo ultimo en sistemas de GPS esta industria se esta prácticamente anunciando para consumidores finales, pero también para compañías grandes, ya que las industrias de seguridad utilizan y compran estos productos de GPS para mantener sus motos, carros o bienes y también dicen que tienen equipo especializado para motos, entonces aquí esta empresa se refiere a otra empresa para que este llegue a comprarle en grandes cantidades.

Un Mercado industrial es igual a un mercado empresarial, una empresa crea tal producto para llegar a vendérselo a otra empresa sin intermediarios y no es al consumidor final, en otras palabras todos lo que es elaborado dentro de la empresa es creada para venderlo a otro comprador grande y luego el ya se encarga de tener sus canales de distribución o intermediarios para mover dicho producto, cierto dia estaba observando en un documental unas empresas de embotelladoras, la embotelladora estaba limpiando y creando las botellas en vidrio y en plástico, para luego llegar a venderle este producto a una empresa grande de refrescos para que ellos solo coloquen su refresco dentro de la botella, pero la empresa le pide por supuesto con detalles de cómo quiere que su producto sea creado con especificaciones de la botella, todo esta consta de ventas en grande, no es una botella nada mas que piden y luego

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com