ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inflacion


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN

En la actualidad, las telecomunicaciones es uno de los sectores más importantes para cualquier país, ya que contribuye al desarrollo económico, social, y mejora la calidad de vida de la población del mundo.

El presente trabajo resaltará la importancia de las mismas así como la incidencia en determinados sectores, las características, en el proceso de globalización y el aspecto económico.

El escenario mexicano en materia de telecomunicaciones se distingue por un oligopolio, conformado por las compañías Telmex, Televisa y Grupo Azteca, por una histórica condescendencia de las autoridades ante estos poderes, y por la existencia de un marco legal perturbadoramente anacrónico (la actual ley de radio y televisión fue dictada hace más de cincuenta años).

INDICE

Contenido

INTRODUCCION 5

ANTECEDENTES 6

DESARROLLO 8

CONCLUSION 10

PROPUESTA 11

INTRODUCCION

Telecomunicaciones

Las telecomunicaciones significan para la empresa, comunicación, actualización y progreso.

La empresa se enfrenta al reto de satisfacer y agilizar las soluciones internas, dentro de la propia empresa y satisfacer y agilizar las soluciones externas, con sus clientes y proveedores, dentro de unas nuevas propuestas de comunicación y servicios.

La Telecomunicaciones fortalecen la unión entre los mexicanos, reafirma nuestra cultura, acerca a la Población a servicio de Salud, Educación, Comercio, Industria etc. A si como facilita la Productividad del Comercio y la Industria Mexicana y Facilita la Comunicación de México con el Resto del Mundo.

La importancia de una telecomunicación es que puedes comunicarte con otras personas, que pueden estar desde una distancia tan mínima, hasta una distancia demasiado grande (es decir; de un lugar a otro sin importar la distancia). Como ya he mencionado las telecomunicaciones ayudan y benefician en gran parte con la comunicación en cuanto a los ámbitos Económico, políticos, sociales y culturales. Cada ámbito juega un papel muy importante, cada uno en su entorno.

Hoy en día los sistemas de telecomunicaciones y el manejo básico de negocios, obliga a pensar en la implantación de tecnologías que se adapten a las necesidades de una estructura básica existente el desarrollo y crecimiento tecnológico.

ANTECEDENTES

Actualmente la principal ley que rige las telecomunicaciones en México fue creada en 1960. En México tenemos dos leyes diferentes, una para radio y televisión que existe desde 1960 y la de telecomunicaciones que es de 1995.”

1851: Se instala la primera Red de telégrafos en la Ciudad de México

1878 Se introduce la telefonía

1882: Nace la Compañía Telefónica Mexicana

1902: Se introduce la radiotelegrafía; primera transmisión de datos por medio de ondas electromagnéticas prescindiendo de cables.

1923: Autorizan las primeras emisiones radiofónicas como las del CYL de Raúl Azcárraga, y las de CYB de El Buen Tono

1935: Había en México 71 estaciones de radio, en 1946 eran ya 240.

1940: Se establece la Ley de Vías Generales de Comunicación que disponía que toda vía de comunicación fuera de utilidad pública, por lo que su construcción, establecimiento y operación, así como los servicios conexos, requerían de concesión o permiso del Ejecutivo Federal por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas.

1947: Nace “Teléfonos de México S.A.”

1951: Se otorga la segunda concesión a Emilio Azcárraga Vidaurreta, operando así la XEW-TV- Canal 2

1952: Empezó a operar la XHGC-TV- Canal 5 de Guillermo González Camarena

1960: Se expide la Ley Federal de Radio y Televisión.

1981: Inicia la comercialización de telefonía móvil, Telcel es el primer operador.

1985: Son lanzados los primeros satélites mexicanos, el Morelos I y el Morelos II.

1989: En México operaban 567 estaciones de televisión cuya cobertura abarcaba el 70% de la población.

1990: Se inicia la comercialización de la telefonía celular en el Distrito Federal.

1990: Telmex se privatiza durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari.

1995: Promulgan una reforma constitucional en la que se permite la participación del sector privado en la comunicación satelital.

1996: Telcel inaugura el servicio de internet en el país.

2002: Telcel incorpora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com