ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información Aduanera


Enviado por   •  27 de Enero de 2014  •  1.621 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

¿Qué es un Representante Indirecto ante la Aduana?

Es la persona que actúa ante las aduanas como intermediario oficial para efectuar los trámites del despacho de aduanas y la emisión de documentos relativos a la importación, exportación y tránsito de las mercancías.

¿Qué es un A.D.T.?

Los A.D.T. (Almacenes de depósito temporal) son lugares autorizados para recibir mercancías no comunitarias, permaneciendo las mismas en situación de depósito temporal hasta que se le asigne un destino aduanero.-

¿Qué es un L.A.M.E.?

Los L.A.M.E. (Locales autorizados para mercancías de exportación) son lugares autorizados para mercancías declaradas de exportación bajo control de la Aduana.-

¿Qué es el Intrastat?

Es el sistema por el cual se recogen estadísticas de tráfico de mercancías entre los Estados miembros de la Unión Europea.-

¿Qué son los Impuestos Especiales de Fabricación?

Son impuestos indirectos que recaen sobre el consumo del alcohol y las bebidas alcohólicas, los hidrocarburos, las labores del tabaco y la electricidad. Se grava su fabricación y su importación dentro del ámbito territorial comunitario.

En España, la gestión e Intervención de los Impuestos Especiales son competencia del Departamento de Aduanas e IIEE.

¿Qué son los Incoterms?

Los Incoterms son reglas aceptadas por autoridades legales y operadores a nivel mundial reguladas por la Cámara de Comercio Internacional (CCI), con el objetivo de facilitar la conducta de cada una de las partes que intervienen en las operaciones de compraventa.

Actualmente hay definidos 13 Incoterms: EXW, FCA, FAS, FOB, CFR, CIF, CPT, CIP, DAF, DES, DEQ, DDU, DDP.

¿Por qué Aduanas con las Islas Canarias?

Las Islas Canarias forman parte del territorio aduanero comunitario pero están excluida del ámbito de aplicación del IVA, por lo tanto las entregas que se produzcan entre Canarias y el resto del territorio español y comunitario armonizado a efectos de IVA tendrán la consideración de importación o exportación.

¿Qué conversión monetaria se utiliza en las importaciones?

El tipo de cambio aplicable para determinar el valor en euros es el tipo registrado el penúltimo miércoles de cada mes y publicado en el B.O.E. ese mismo día o el siguiente.

¿Qué es el código Taric?

El arancel integrado de las Comunidades Europeas TARIC es un código numérico de diez cifras que determina las medidas de política comercial diferentes al Arancel Aduanero Común como los suspensiones arancelarias, contingentes y regimenes comerciales. Las ocho primeras cifras corresponden a la Nomenclatura Combinada y la novena y la décima al código Taric.

¿Qué es el arancel aduanero común?

Es un conjunto de normas que regula los derechos de aduana que gravan las mercancías en el territorio aduanero comunitario y se aplican en el comercio de importación. Los derechos de importación que España recauda cuando se importan mercancías forman parte de los recursos propios del presupuesto de la Unión Europea.

¿Qué son los INCOTERMS?

INCOTERMS 2000 es un estándar internacional de términos comerciales, desarrollado, mantenido y promovido por la Comisión de Derecho y Práctica Mercantil de la Cámara de Comercio Internacional

EXW, FCA, FOB, FAS, CFR, CIF, CPT, CIP, DAF, DES, DEQ, DDU, DDP

Estos trece términos estandarizados facilitan el comercio internacional al permitir que agentes de diversos países se entiendan entre sí. Son términos usados habitualmente en los contratos internacionales

EXW

(Ex-works, ex-factory, ex-warehouse, ex-mill.)

El vendedor ha cumplido su obligación de entrega al poner la mercadería en su fábrica, taller, etc. a disposición del comprador. No es responsable ni de cargar la mercadería en el vehículo proporcionado por el comprador ni de despacharla de aduana para la exportación, salvo acuerdo en otro sentido. El comprador soporta todos los gastos y riesgos de retirar la mercadería desde el domicilio del vendedor hasta su destino final.

FCA

(Free carrier - Franco Transportista - libre transportista)

El vendedor cumple con su obligación al poner la mercadería en el lugar fijado, a cargo del transportista, luego de su despacho de aduana para la exportación. Si el comprador no ha fijado ningún punto específico, el vendedor puede elegir dentro de la zona estipulada el punto donde el transportista se hará cargo de la mercadería. Este término puede usarse con cualquier modo de transporte, incluido el multimodal.

FOB

(Free on Board - Libre a bordo)

Va seguido del puerto de embarque, ej. FOB Algeciras. Significa que la mercadería es puesta a bordo del barco con todos los gastos, derechos y riesgos a cargo del vendedor hasta que la mercadería haya pasado la borda del barco, con el flete excluido. Exige que el vendedor despache la mercadería de exportación. Este término puede usarse solamente para el transporte por mar o vías acuáticas interiores.

FAS

(Free alongside ship - Libre al costado del buque)

La abreviatura va seguida del nombre del puerto de embarque. El precio de la mercadería se entiende puesta a lo largo (costado) del navío en el puerto convenido, sobre el muelle o en barcazas, con todos los gastos y riesgos hasta dicho punto a cargo del vendedor. El comprador debe despachar la mercadería en aduana. Este término puede usarse solamente para el transporte por mar o vías acuáticas interiores.

CFR

(Cost & Freight - Costo y Flete)

La abreviatura va seguida del nombre del puerto de destino. El precio comprende

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com