ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Información para el cuestionario de Marketing.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  462 Palabras (2 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 2
  1. Elabora una estrategia de branding diferente apropiada para el equipo.

El equipo necesita una estrategia bien elaborada porque tiene muchas áreas de oportunidad, primero se necesita tener el objetivo que en este caso sería crear un lazo emocional con el público y aumentar la concurrencia en los partidos sin importar el resultado en el marcador. Después es necesario crear una imagen corporativa que englobe todo lo que el equipo es, definir sus valores y cultura para después poder transmitírselos a la gente. La audiencia es interna y externa, es importante que ambas partes sepan de que va el equipo, a cada persona que se integra a trabajar hay que informarle los lineamientos a seguir y transmitir la cultura que se ha creado. También hay que elaborar una campaña que ayude a incrementar la credibilidad del equipo y a fomentar el amor a la camiseta, recordarle a la gente que es el equipo de nuestro estado y necesitan el apoyo de la afición. Otro factor que es muy importante es la experiencia que percibe la gente en el estadio, no hay nada que haga que la visita sea placentera y aún menos si el equipo pierde, en muchos lugares el asistir a un partido de cualquier deporte es simplemente por la experiencia y la diversión, se debe crear ese concepto  para que la gente regrese con gusto. Si la gente se siente orgullosa de su equipo y acude a los partidos aunque no generen mayores victorias, entonces el objetivo se ha cumplido.

  1. Participa o acompaña a un participante a un evento de atletismo, u otro evento que tu docente/asesor sugiera.
  2. Observa el comportamiento del patrocinador antes, durante y después del evento, guíate con las siguientes preguntas u otras que sugiera tu docente/asesor: 
  1. ¿Quién es el patrocinador del evento?
  2. ¿Qué medios de difusión utilizó para posicionar del evento?
  3. ¿Qué artículos promocionales entrega el patrocinador a los participantes?
  4. ¿Qué acciones realiza el patrocinador en el transcurso del evento?
  5. ¿La logística del evento fue eficiente?
  1. Analiza cómo el patrocinio beneficia la marca del patrocinador y porque.

El patrocinio beneficia a la marca porque es una manera de que el publico conozca de que se trata el producto o servicio que comercializa, también al colocar el logo se logra que la marca quede en la mente de la persona mas fácilmente. Otro beneficio es la asociación de marca, el publico al ver que la empresa apoya y patrocina al evento la comienza a asociar con cosas positivas y de su gustro propio. Incluso se puede lograr cerrar tratos en ese momento o conectar con futuros clientes potenciales.

  1. Integra en un archivo con tus observaciones sobre el evento y tu análisis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (47.6 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com