ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Cuantitativo y Cualitativo. Educación Matemática


Enviado por   •  17 de Mayo de 2014  •  Informes  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Informe Cuantitativo y Cualitativo

Educación Matemática

De acuerdo con la información observada en el grafico anterior podemos referir que en uno de los ejes en que los estudiantes obtuvieron un mejor desempeño es en Patrones y Algebra obteniendo un 44,8% de logro por lo que debiese considerarse como la fortaleza más relevante del curso.

Así mismo un porcentaje equivalente a un 6,9% restante no alcanzo un buen desempeño en Patrones y Algebra, está constituido por 9 estudiantes que no contesto nada del ítem ya mencionado.

En el Eje de Datos y Probabilidades los estudiantes obtienen un 34,5% de logro lo que se aprecia como una fortaleza marcada del curso.

Si bien es cierto un 20,7% de los estudiantes alcanza un nivel de desempeño medio alto, un 34,5% de ellos se encuentra en un nivel medio bajo, por lo que se debe enfatizar que este porcentaje mayor de estudiantes alcance un nivel medio alto o superior.

En este caso, solo un 10,3% correspondiente a 13 estudiantes no obtuvieron ninguna de las respuestas correctas evaluadas.

En el Eje de Medición los estudiantes obtienen un 24,1% de logro, sin embargo en las categorías correspondientes a un Nivel Medio Bajo un 34,5% está en vías de logro, donde no logran estimar el peso de un objeto de su entorno usando gramos o kilogramos, así también comparar pesos es gramos y en kilogramos

En este caso un 6,9% de los estudiantes correspondiente a 3 estudiantes no ha logrado la adquisición estimar el peso de un objeto de su entorno usando gramos o kilogramos y comparar pesos en gramos y kilogramos.

En el Eje de Geometría un 13,8% de los estudiantes ha logrado la adquisición de conocimientos, mientras que un 34,5% está en vías de desarrollo.

Sin embargo un 37,9% de los estudiantes no ha logrado la adquisición de los conocimientos necesarios para su nivel etario. Así mismo un 13,8% correspondiente a 4 estudiantes no ha logrado la adquisición de estimar la medida de un ángulo usando como referencia el ángulo recto, identificar un objeto sobre una cuadricula, dada su ubicación utilizando un sistema de referencia.

En el Eje de Números y Operaciones los estudiantes obtuvieron un 6,9% de logro, por lo que sería uno de los ejes más descendido.

Siendo así, los estudiantes que están en vías de desarrollo corresponde a un 48,3% (Nivel Medio Bajo) y a un 37,9% (Nivel Medio Bajo) respectivamente.

Y solo un 6,9% de los estudiantes no ha logrado responder ninguna de las respuestas correctamente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com