ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Final: “Análisis estratégico, de entorno y operativo de Decoranisi”


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2019  •  Ensayos  •  7.184 Palabras (29 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 29

[pic 1]

Universidad San Sebastián

Facultad de Ingeniería y Tecnología

Taller de emprendimiento e innovación II

Informe Final: “Análisis estratégico, de entorno y operativo de Decoranisi”

Alumnos: Cristian Adasme

                Benjamín Vidal

Empresario: Christian de las Riberas

2do semestre

Juan Carlos Orión Aramayo/ Andrés Arce

04 de Diciembre de 2018

Contenido

Introducción        4

I.        Análisis interno        5

Historia e introducción a Decoranisi        5

Deseo        5

Problemas        6

Misión        7

Objetivo        8

Estrategia        8

Metas        9

Valores        10

II.        Análisis de entorno        11

Análisis Pestel        11

Análisis de las 5 Fuerzas de Porter        13

Cadena de valor        20

Análisis FODA        22

III.        Plan operativo        26

Encuesta        26

Canvas        31

Marketing Mix        33

IV.        Conclusión        36

Bibliografía        37


Índice de tablas

Tablas

Tabla N°1: Resumen 5 Fuerzas de Porter__________________________________________ 20

Tabla N°2: Resumen Cadena de valor____________________________________________   20

Tabla N°3: Resumen Análisis FODA_____________________________________________ 25

Introducción

En el siguiente informe se abordará y relatará sobre la empresa de decoración para el hogar llamada “Decoranisi”. Se presentarán las distintas variables, tanto internas como externas que influyen dentro de dicha empresa. Se presentará en las variables internas de la empresa que son el deseo, problemas, estrategia, misión, objetivo y metas, mientras que en las variables externas se presentaran el análisis Pestel, las 5 fuerzas de Porter, cadena de valor y FODA. Además, se entregará un plan operativo donde se presentará una encuesta sobre el consumidor, Marketing Mix y Canvas.


  1. Análisis interno

Historia e introducción a Decoranisi

     Decoranisi nace en el año 2015, creada por una pareja de jóvenes (Christian y Elizabeth) que vieron una oportunidad en el mercado para desarrollar con sus propias manos ornamentación para el hogar, orientados por la necesidad de falta de variedad que aquejaba al rubro debido a que la mayoría de modelos eran muy parecidos entre sí, y concluyeron que el consumidor quería colocar su propia impronta en los diseños y por tanto ellos decidieron fabricar, en este caso, respaldos de cama con mayor identidad y a gusto del cliente como su producto estrella.

     A medida que fueron avanzando en clientela se vieron en la necesidad de establecerse en un lugar, ya que previamente la fabricación se hacía en la casa del padre Christian de las Riberas y hoy arriendan un lugar donde se dedican a la fabricación de los respaldos (productos principales) y administración de la empresa.

Deseo

     En este aspecto se hace un análisis de la propia empresa desde la necesidad del cliente en el mercado que esta insatisfecha y que Decoranisi intenta abordar.

     Desde un punto de vista interno se referencian las ganas de las personas de tener un producto propio, único y con un diseño que resalte las cualidades propias de aquel/la persona. En el mercado se encuentran que las principales empresas son Homecenter[1] e Easy[2], presentando un producto muy general y con poco valor agregado debido a que tienen mercadería en serie y por ejemplo en el Homecenter de Santiago centro y el de Huechuraba encontrarán el mismo producto.

     Viendo este escenario es que detectan la necesidad del cliente de algo único y con su esencia ya que no eso no se podrá encontrar en las tiendas grandes del rubro.

Problemas

     Como se abordó previamente en el deseo, la gran problemática que se presenta al momento de querer comprar algo para el hogar que tenga los gustos exactos del cliente, es la falta de fabricación y venta personalizada en el rubro ya que los principales exponentes del área están con productos masivos, haciéndolos perder unicidad en sus productos.

     Como hoy en día los jóvenes (25 a 45 años) tienen un mayor poder adquisitivo se ven motivados a comprar cosas especiales y únicas, y es allí donde Decoranisi orienta a su público.

     Desde un punto de vista interno Decoranisi presenta algunos problemas a solucionar en su dinámica de empresa. Falta de tiempo por parte de los dueños para planificar y organizar su tiempo laboral, esto radica en que viven el momento, fabricando y despachando sus productos, quedando muy poco tiempo para ponerse metas o desafíos a futuro.

     Otro aspecto interno es la falta de difusión de sus productos debido a que no tienen una tienda donde exhibir sus productos y todo se hace a través de las redes sociales como Instagram[3] y Facebook[4]. Por ende, la gente que compra productos cuando ve algo “en vivo” no podrá ser abordada. Debido a esta forma de publicitar sus productos es que hace un tiempo se tomó la decisión de impulsar más la difusión y venta mediante Instagram, registrándose una baja en las ventas.

Misión

     Considerando los antecedentes anteriormente, descritos la misión que tendrá Decoranisi de ahora en adelante es la fabricación de productos (principalmente respaldos de cama) con un buen estándar de calidad, customizado especialmente para el cliente y con una atención de calidad que demostrara los valores que están presentes dentro de la empresa y además cubrirá la necesidad de los clientes de poseer algo único.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (43.6 Kb)   pdf (625.3 Kb)   docx (784.1 Kb)  
Leer 28 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com