ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Lectura caso Kozmo.com


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  Apuntes  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  576 Visitas

Página 1 de 2

a. Informe Lectura caso Kozmo.com

La firma Kozmo.com, un servicio de envíos y exponente de los sueños y la caída de las compañías de Internet. Fundada en 1998 con base en Nueva York, la empresa manejó al menos 250 millones de dólares en efectivo antes de reconocer la inviabilidad de su modelo de envíos "desde el escritorio hasta la puerta". La compañía ofrecía la entrega de cualquier bien, desde vegetales hasta videos, en una hora desde que recibía el pedido y tenía más de 400.000 suscriptores en nueve mercados: Nueva York, Atlanta, Boston, Washington, Chicago, Los Ángeles, San Francisco, Seattle y Portland, en Oregón.

Lo que quieras sin mínimo, a tu casa en una hora. Esa era la promesa de Kozmo.com, que no cobraba por el envío de objetos, sino que sólo por los productos. La idea era que el costo de no tener los locales de venta, sino que sólo una gran bodega con todas las cosas, sería más barato al final.

Llego a hacerle sombra a FedEx y a UPS y contaba con 280 millones de dólares de los inversores, incluyendo 60 millones de Amazon.com y un acuerdo de promoción de 150 millones con Starbucks. La entrega gratuita y sin un mínimo de compra fue una trampa para la empresa, que tuvo que cancelar sus planes de salir a bolsa en el verano de 2000 con unas pérdidas de 26 millones de dólares.

El cierre de la empresa se produce luego de que la compañía comenzara a obtener beneficios en Nueva York, Boston y San Francisco y recibiera, en enero, una inversión adicional de 25 millones de dólares. Despidió a 900 de sus 2.000 empleados pero finalmente se vio obligada a cerrar en abril de 2001.

"Con más tiempo y mejores condiciones de mercado, Kozmo hubiera podido superar los obstáculos y seguir creciendo", sostuvo en un comunicado el jefe ejecutivo de la firma, Gerry Burdo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com