ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME DE CASO Willard Publishing Company


Enviado por   •  29 de Octubre de 2019  •  Tareas  •  381 Palabras (2 Páginas)  •  264 Visitas

Página 1 de 2

INFORME DE CASO

Willard Publishing Company

Willard Publishing Company es una empresa fundada por Bill Willard en la década de 1900, la cual publica libros a nivel universitario en ciencias sociales, humanidades, ciencias naturales y edita libros comerciales que se utilizan en los cursos universitarios de inglés, psicología y sociología. Es una empresa pequeña con menos de 50 empleados, cuyo actual presidente es Ronald Fox.

Analizando su estructura organizacional y desde una perspectiva administrativa se puede deducir de este caso que su tecnología de trabajo es de producción mecanizada o automática (de acuerdo a la clasificación de Joan Woodward), ya que se menciona que el proceso de producción es sumamente estable, es decir, que los manuscritos han sido transformados en su forma final listos para la impresión y encuadernación aplicando métodos ya establecidos que casi no han sido modificados durante muchos años.

Por otro lado, su estrategia es, de acuerdo a Miles y Snow, una estrategia de estabilidad, ya que esta se basa en limitarse pero tener bien cubierto su segmento particular del mercado, en estar alerta en su dominio de mercado de productos restringidos, en donde no se hace hincapié en la innovación, si no en el mejoramiento de la eficiencia de las operaciones actuales.

Otra característica particular es que tienen una muy baja rotación de personal entre los empleados de producción, y el grupo de gerentes de alta dirección ha permanecido estable y opera en una forma “burocrática”, los cuales son; el presidente, el director de la división de universidades , el gerente nacional de ventas y los editores de alto rango.

En cuanto al ambiente, se podría definir como tranquilo, predecible y sumamente estable, ya que sus métodos y procedimientos han sido los mismos y han permanecido inalterados durante largos años, además de que el grupo de gerentes de alta dirección ha permanecido estable y opera en una forma colegial.

Por último, el sistema administrativo de esta compañía tiene rasgos tanto burocráticos como adhocráticos, así que se puede definir con un enfoque de contingencias, ya que al ser una empresa pequeña, los editores realizan “negociaciones” informales con el personal de producción a fin de agilizar la producción de un libro o darle prioridad a otro proyecto de modo temporal. Sin embargo, siguen un procedimiento ya establecido al cual no se le han hecho cambios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (74.1 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com