ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Rizobacter


Enviado por   •  20 de Octubre de 2015  •  Informes  •  661 Palabras (3 Páginas)  •  136 Visitas

Página 1 de 3

RIZOBACTER ARGENTINA S.A.

1. Breve descripción de la empresa y de su actividad.

Es una empresa nacional constituida en el año 1977 en la Localidad de Pergamino, Pcia. de Buenos Aires, dedicada a la fabricación y comercialización de productos microbiológicos destinados al AGRO, principalmente inoculantes o fertilizantes biológicos.  Cuenta aproximadamente con 350 empleados y filiales en varios países, una ubicada en Brasil y otra en Paraguay. Además, exporta a más de 20 países en todo el mundo.

La Empresa se encuentra fuertemente posicionada en el mercado nacional (aproximadamente 60%), y con una progresiva proyección internacional, ya que la misma debería venir acompañada del crecimiento de la población mundial.

Su visión consiste principalmente en alcanzar el liderazgo en investigación y desarrollo de productos microbiológicos para el tratamiento de semillas, aplicados a la agricultura.

2. Entorno macro actual de la industria a la que pertenece la empresa.

La industria principal que afecta la actividad de la Empresa es la agricultura, y en un segundo plano y a mayor plazo, la industria de alimentos.

Las perspectivas para el agro, a nivel mundial, parecen favorables ya que se proyecta un aumento de cosecha de los principales commodities en el hemisferio norte, en combinación con perspectivas de buen clima y lluvias abundantes en el hemisferio sur.

A nivel local, en relación a los principales cultivos, la campaña 2014/2015 de cosecha de soja finalizó con cifras record, rondando los 61 millones de toneladas. No así para la cosecha de trigo, que disminuyó en relación al año anterior y las perspectivas indican que el año entrante seguirá por ese camino de baja.

Hoy en día, el negocio de la microbiología agrícola es un negocio de U$D 280 MM anuales, con una proyección para el año 2020 de alcanzar los U$D 400MM, considerando que todavía hay mercados donde esta tecnología aun no se utiliza masivamente, como India, China, Brasil, etc.

Por último, el panorama general indica que en los próximos 30 años la población aumentara un 34%, derivando en un incremento en la producción de alimentos del 70%. Se estima que el 80% de este incremento se originará en el rendimiento de los cultivos y solo un 20% en expansión de tierras por lo que el negocio de Rizobacter Argentina, que consiste en aumentar la productividad de los cultivos, podría tener un crecimiento exponencial a futuro.

3. INDICADORES

  • Revenue growth:  36,5% (820.960M 2015 vs 601.520M 2014)

             

  • Gross margin: 2014 → 57%

                             2015 → 52%

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (101.7 Kb)   docx (570.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com