ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A


Enviado por   •  29 de Abril de 2017  •  Informes  •  5.106 Palabras (21 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 21

Informe

Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A

Integrantes: Natalia Guzmán

Madel Muñoz

Javiera Díaz

Fecha: 01/09/2016

Ramo: Taller de Gestión Financiera

Sección: 001D

Profesor: Francisco Varela Ortiz

Carrera: Ing. en administración

Índice

Resumen Ejecutivo        3

Introducción        4

Descripción cualitativa y concisa de la empresa        5

Definición de la empresa        5

Actividad de la empresa        5

Sector de la Actividad económico        5

Giro de la empresa        5

Historia y hechos significativos        6

Participantes más importantes de la sociedad        7

Accionistas de la sociedad        7

Misión, visión y valores corporativos        7

Misión        7

Visión        7

Valores Corporativos        7

Análisis del macro-entorno        8

PESTA        8

Análisis de la industria        11

Modelo de PORTER        11

Análisis FODA        12

FODA        12

Estados de situación de la empresa        14

Situación financiera 2014-2013        14

Situación Financiera 2015-2014        19

Estructura de capital de la empresa        23

Interpretación        25

Conclusión        26

Bibliografía        28

Resumen Ejecutivo

Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A. es una empresa del Grupo Globalvía. Globalvía es una de las principales compañías internacionales orientadas al desarrollo y operación de infraestructura, esta se encuentra especialmente enfocada en concesiones de Autopistas y ferrocarriles. Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A Rut 96.751.030-0 cuya dirección legal es Santiago de chile, es una empresa, la cual su rubro es la ejecución, conservación y explotación de las obras del “Acceso Norte a Concepción” que conecta la ciudad de Concepción con la Ruta 5.

La Sociedad se constituyó bajo el nombre de “Concesionaria Tribasa Inela S.A.”, por escritura pública otorgada con fecha 6 de abril de 1995, ante el Notario de Santiago, Álvaro Bianchi Rosas en la cual  fue inscrita con fecha del 22 de noviembre de 1995 en el Registro de Valores bajo el N° 545, sometiéndose a la fiscalización de la Superintendencia de Valores y Seguros. En el año 2000 se modificó la razón social de la empresa en la cual se registró como Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A publicando en el año 2000 en el diario oficial. La empresa cuenta con accionistas que  son Chilena de Global Vía S.A. el cual tiene un 99,99% de su participación  en la empresa  y Globalvía Inversiones S.A. que cuenta con un 0,001% de su participación en la empresa. Por otro lado la empresa cuenta con una misión muy clara la cual es la generación de valor mediante inversiones a largo plazo en concesiones de infraestructuras, que va ligada a una visión futura que tiene la empresa que se ve representada por convertirse en una compañía de referencia mundial por su eficiencia en el sector de la gestión de infraestructuras de transporte.

Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A cuenta con teléfonos S.O.S, los cuales se encuentran ubicados cada 3 km, en el cual sus clientes podrán contactarse directamente con la central de la empresa que le ayudará a resolver sus problemas en la ruta, este tramo cuenta con servicios como  ambulancia con equipamiento de primeros auxilios. Asimismo, para la atención y traslado de accidentados de mayor gravedad se contacta al SAMU.Además la  autopista cuenta con áreas de servicio en el km. 65,5 de la ruta concesionada existe una estación de servicio Terpel dotada con servicios higiénicos, alimentación, iluminación, y estacionamiento.

 Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A cuenta con una tecnología  que trata de sus Tarjetas de prepago sin contacto la cual consiste en que el Interesado de la TSC paga el peaje presentando la TSC en el lector de la máquina automática dispuesta antes de la caseta de peaje. Para ello, la TSC debe estar precargada con el dinero suficiente disponible en la cuenta TSC del Interesado para pagar el valor del peaje correspondiente a la categoría de su vehículo.

Introducción

Para comenzar, el principal objetivo de este informe es analizar la Sociedad Concesionaria Autopista del Itata S.A, en el cual se evaluaron diferentes puntos para saber la situación de aquella empresa, para comenzar analizamos su giro, su sector económico, su historia y sus hechos más relevantes que afectaron directamente a la empresa, por otro lado la empresa da a conocer  su misión, visión y valores corporativos lo que nos dan a conocer lo que quieren llegar a ser a futuros y como se ven a futuro los que los hace tener un punto de referencia  hacia donde querer ir y que querer conseguir.

Se realizaron análisis que son fundamentales para saber los puntos que afectan a la empresa tanto internamente como externamente, Según los estudios realizados  sobre la empresa sociedad concesionaria autopista del itata S.A realizamos un estudio sobre sus análisis, el primer análisis que se realizó fue el análisis PESTA  aquí investigamos los diferentes factores que intervienen externamente en la empresa, lo que conlleva a evaluar las  oportunidad y amenazas para la industria, por otro lado se realizó la investigación del modelo de Porter, medio por el cual se puede analizar el poder de las 5 fuerzas que intervienen en la industria que está operando nuestra empresa en estudio, además de hacer un análisis FODA, que recopila la información del macro-entorno además de un estudio de las fortalezas y debilidades de la empresa. Por otro lado se realizó un análisis FODA el cual es un análisis interno de la empresa en el cual estudiamos y analizamos profundamente los puntos de fortalezas y debilidades que afectan directamente a la empresa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.5 Kb)   pdf (835.5 Kb)   docx (484.1 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com