ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe caso teorico


Enviado por   •  18 de Octubre de 2016  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Misión

Leches del Ecuador es una entidad dedicada a velar por el bienestar de las familias quiteñas, brindando productos de calidad  y manteniendo procesos altamente sustentables con el medio ambiente.

Visión

Leches del Ecuador aspira ser una empresa de lácteos líder a nivel nacional como internacional generando productos de la más alta calidad según lineamientos internacionales, dando un valor agregado a cada proceso y producto que este destinado al consumidor.

Antecedentes:

La empresa Leches del Ecuador dedicada a la producción de derivado lácteos tuvo sus inicios en 1961, comenzó siendo una empresa familiar que producía leche de marca para Quito y sus zonas limítrofes,  el gran crecimiento fue en los años 90 gracias a sus objetivos bien definidos y al liderazgo de su propietario se expandió rápidamente en el mercado a tal punto que su expansión fue mundial e incluso comenzó a cotizar en la bolsa.

Análisis:

Aspectos negativos

Debido al crecimiento desmesurado de Leches del Ecuador muchos de los objetivos principales u originales se desviaron, este crecimientos tan acelerado no pudo ser controlado por el propietario mucho menos por la Alta gerencia de la empresa; sus ideales de expansión concluyeron en malas decisiones como el invertir en empresas totalmente diferentes a la actividad principal, la compra de un equipo de futbol, una agencia de turismo, entre otras, todas estas empresas comenzaron a generar gastos, disminución en la ventas y pagos totalmente exagerados por las mismas, todas estas series de especulaciones generaron desconfianza en la empresa, resultado de esto fue que las acciones se desplomaron y el estado comenzó a intervenir en el control de las actividades del negocio.

El mercado, la demanda en si dejo de lado la confianza y quedo expuesto todo tipo de acciones fraudulentas realizadas por la empresa.

La confianza de los inversores se fio afectada en cuanto no se cancelaban sus pagos, de igual manera Leches del Ecuador no podía hacer efectivos cobros por malas decisiones financieras.

Aspectos positivos:

Leches del Ecuador en sus inicios al ser una o la única empresa de productos lácteos de marca y “calidad”, no le fue complicado ganar un fuerte posicionamiento en el mercado, al mismo tiempo al poseer un posicionamiento del tal magnitud tampoco le fue difícil conseguir expandirse alrededor del mundo sabiendo aprovechar las oportunidades que se presentaron, debido a sus objetivos planteados en un principio que fueron los que motivaron a la empresa a su expansión.

Las normar sociales no era una traba, sino más bien muy aceptado dentro de la sociedad, satisfaciendo los deseos de la gran demanda.

Conclusiones:

Leches des Ecuador tuvo una gran expansión que no fue planificada correctamente, tampoco se tomó medidas de control y una buena gestión sobre sus decisiones lo que llevo a un fracaso rotundo durante su actividad comercial, en sus inicio tuvo un auge productivo pero a largo plazo comenzó a notarse su deficiente estructura y sus malas decisiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (42.7 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com