ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Caso Ingenasa


Enviado por   •  9 de Mayo de 2017  •  Informes  •  4.452 Palabras (18 Páginas)  •  482 Visitas

Página 1 de 18

[pic 1]

Universidad del Bío – Bío

Dirección Estratégica II

Ingeniería Comercial

 

        

Informe:

Caso 1: Ingenasa

       Profesores: Alex Medina G.

                                Paulina Ceballos G.                                                                                                              

                 

          Integrantes: Bárbara Silva R.

                                                                                                    Jaime Venegas S.

                                                                                                          Víctor Venegas V.

                                                                                                  José Méndez R.

Chillán, Marzo 21 de 2017

Índice

Introducción                                                                                                                  1

Presentación de la empresa                                                                                        2

Internacionalización de INGENASA                                                                                   4

Expectativas en los próximos años de la biotecnología en Europa                                         5

Expectativas en los próximos años de la biotecnología en China        8

Expectativas en los próximos años de la biotecnología en India        11

Conclusión: Justificación Caso 3-B        12                                                                                

Bibliografía                                                                                            13

[pic 2]

Introducción

El presente análisis de estudio se refiere a la Pyme multinacional biotecnológica INGENASA (Inmunología y Genética Aplicada, S.A.), dedicada a la investigación, desarrollo y comercialización de productos para el diagnóstico y prevención de enfermedades infecciosas, de especial relevancia económica, en las áreas de Sanidad Animal y Protección Vegetal, convirtiéndose a través de los años en un referente en su sector, basando sus estrategias de penetración internacional en factores tan diversos como el marketing, gestión financiera y alianzas empresariales.

La característica principal de INGENASA, es que  ejecuta numerosos proyectos de I+D+i, desarrolla y hace llegar al mercado sistemas de diagnóstico y procedimientos de obtención de vacuras seguras, económicas y eficaces, además está presente en mercados internacionales de gran expansión y potencialidad como el chino o el latinoamericano.

El análisis de este caso de internacionalización da a conocer el camino que ha llevado INGENASA a ocupar el lugar que hoy tiene en el ámbito de la biotecnología que no ha estado fuera de las dificultades y superando las barreras hasta llegar a ser un referente a nivel nacional y de la Unión Europea e incluso en el mercado Chino.

 El objetivo del Caso INGENASA es principalmente investigar y examinar sobre como es el sector biotecnológico y en base a ello, analizar y definir dentro de los mercados y acuerdos internacionales que está presente INGENASA, cuál o cuáles son los más importantes a nivel de estrategia empresarial biotecnológica.

Presentación de la empresa

INGENASA  es una empresa privada creada en 1981 como una empresa dedicada a las aplicaciones industriales de la biotecnología, ubicada en Madrid, España. La  cual tiene como objetivo investigar y desarrollar vacunas y diagnósticos en la sanidad animal y la seguridad alimentaria que se llevan a cabo mediante técnicas inmunológicas y genéticas, destacándose en innovación,  equipo humano y  liderazgo, resultando ser factores fuertemente relevantes para Ingenasa, presente en el mercado nacional e internacional.

Esta empresa tiene 30 años de implantación en el sector de la biotecnología y está compuesta en un total de 43 empleados con una fuerte presencia femenina que supone un 82% de la plantilla, además cuenta con múltiples colaboradores en proyectos de investigación, clientes, proveedores, distribuidores en múltiples instituciones públicas y privadas, nacionales y privadas, nacionales y extranjeras.

En relación a sus instalaciones, tiene un espacio disponible de 2.000 m2 dividido en áreas de I+D, zona de cultivos, laboratorio de genética, salas de producción, laboratorio de control de calidad, oficinas y almacenes. Para la actividad diaria, la empresa ha invertido en tecnología que abarca desde cabinas, fermentadores y bancos de células hasta biorreactores, tanques de nitrógeno y termocicladores.

En el área de producción, se han automatizado los procesos mediante la utilización del equipo OYSTER BAY PUMP WORKS, INC. Su alto rendimiento va asociado a un control exhaustivo pocillo a pocillo y se dispone de espacio de almacenamiento (5 cámaras frías) optimizado para la conservación de reactivos y productos terminados.

Ingenasa ha desarrollado una amplia gama de productos y una nueva línea de vacunas, lo que no hubiera sido posible sin la colaboración de importantes entidades de investigación nacionales e internacionales, entre los cuales como productos se encuentran los diagnósticos veterinarios, seguridad alimentaria, diagnostico humano y sanidad vegetal. Y en los servicios que ofrece están los servicios de diagnósticos e investigación por contrato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24.5 Kb)   pdf (377.8 Kb)   docx (262.3 Kb)  
Leer 17 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com