ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de Auto reporte de salud en Lac servicios financieros


Enviado por   •  20 de Mayo de 2023  •  Tareas  •  824 Palabras (4 Páginas)  •  34 Visitas

Página 1 de 4

Informe de Auto reporte de salud en Lac servicios financieros

Marly Yulieth Guzman Orjuela ID: 814927

Edwar Stivers Cortes Silva ID: 817118

Luz Mery Castro Cuellar ID. 812726

Administración en seguridad y salud en el trabajo, Corporación Universitaria Minuto De Dios

Nrc 59923: Medicina preventiva y del trabajo

Alexander Rivera Cuellar

Marzo 23, 2023

Introducción

Los trastornos musculo esqueléticos son las dolencias más comunes relacionadas con el trabajo (Musculoskeletal disorders | Safety and health at work EU-OSHA, s. f.).

Es por eso, que en la empresa Lac servicios financieros se implementara un formato de auto reportes de condiciones de salud para sus trabajadores, teniendo en cuenta que, en la oficina de Florencia, nunca lo han realizado a sus empleados sin distinguir su tipo de contratacíon, además de que este, nos sirve para evaluar las condiciones inseguras a los que están expuestos y conocer los actos inseguros que realizan de manera habitual.

        

Objetivo

Documentar el auto reporte de condiciones de salud, los actos y condiciones inseguras de los empleados de Lac SERVICIOS FINANCIEROS

Informe de Auto reporte de salud en Lac servicios financieros

Reportes de condiciones

[pic 1]

A los empleados se les dio un breve concepto sobre que significaba actos inseguros, condiciones insegura y auto reportes de condiciones en salud para que de esta forma pudiesen identificar si tenían algo por reportar. A lo que reportaban como condiciones inseguras un muro de 5 cm de grueso, que no tiene una señalización adecuada y que en repetidas ocasiones han estados expuestos a una caída repentina por tropezar con el muro. También mencionan que desde que se apertura a la oficina de Florencia, no se ha comprado ningún kit de emergencia a pesar de que se han sufrido incidentes leves. Actos inseguros[pic 2]

Dentro de los actos inseguros más frecuentes entre los empleados está el de adoptar posiciones inseguras mientras hacen uso del computador durante la jornada laboral, subirse a las sillas y hacer uso de equipos de cómputo que saben que no están en condiciones normales, sin embargo, manifiestan que cuando se realiza el aseo no se usa ningún tipo de señalización, así como también, consumen alimentos y agua en sus puestos de trabajo, y hacen bromas pesadas, que esta última a veces han terminado en peleas.

Condiciones inseguras[pic 3]

Dentro de las condiciones inseguras que pueden generar riesgos eléctricos está el uso de instalaciones eléctricas inadecuadas o en mal estado, en riesgos físicos, la iluminación deficiente o excesiva, luces y equipos prendidos innecesariamente, en riesgos biomecánicos estaría el mobiliario inadecuado o en mal estado y el de techos en mal estado, en riesgos biológicos esta la inapropiada disposición de los residuos sólidos. Por otro lado, el no disponer de equipos de emergencia en el lugar de trabajo, carecer de brigadas de emergencias y no contar con señalización de emergencias facilita que ocurran accidentes de trabajo o la muerte a algún trabajador, ya que estas medidas de emergencias son indispensables en caso de que ocurra alguna eventualidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (237.2 Kb)   docx (354 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com