ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFORME CLINICA DE SALUD MENTAL


Enviado por   •  15 de Abril de 2015  •  3.025 Palabras (13 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 13

HISTORIA DE LA CLINICA DE SALUD MENTAL

“VICTOR LARCO HERRERA”

El 1º de Enero de 1918 se inauguró el Asilo Colonia de la Magdalena, denominado desde 1930, Hospital “Víctor Larco Herrera” en nombre del distinguido filántropo que diera su aporte económico y su dedicación personal para su construcción y funcionamiento.

El Hospital recibió, en su inauguración, a los pacientes del antiguo Hospicio de la Misericordia (Manicomio del Cercado) que albergaba, desde1859, a los enfermos mentales, luego de que fueran trasladados de los antiguos servicios custódiales (“Loquerías”) que existieron en siglos pasados como anexos de los Hospitales Generales de San Andrés (varones) y Santa Ana (mujeres).

El primer Director del Hospital fue el Dr. Hermilio Valdizán, a quien luego de su muerte prematura en 1929, sucedió en el cargo el Dr. Baltasar Caravedo Prado y luego el Dr. Juan Francisco Valega. Durante casi medio siglo el Hospital estuvo bajo la administración de la Beneficencia Pública, hasta que en el año 1966 paso a depender del Ministerio de Salud en el que se encuentra hasta hoy.

El Hospital “Víctor Larco Herrera” ostentó el prestigio de ser el Primer Centro Psiquiátrico en Latinoamérica en aplicar los más modernos tratamientos de la época. Fue el único Centro Asistencial de la especialidad para atención de pacientes en todo el país hasta 1961, en que se inauguró el Hospital “Hermilio Valdizán”. Desde su fundación el Hospital “Víctor Larco Herrera” ha cumplido una importante labor docente, iniciada con la obra de Hermilio Valdizán

ALGUNO DE LOS SERVICIOS QUE BRINDAN:

Consulta Externa

El Servicio de Consulta Externa de Adultos, brinda atención especializada en Psiquiatría, Psicología, Terapia de Familia, Servicios Médicos complementarios de lunes a viernes en los horarios de mañana y tarde, los días sábados en horario de 7 am. a 1 pm.

Contamos con un Staff de Profesionales altamente calificados brindando un servicio de calidad y calidez, así también amplios ambientes recientemente remodelados y sistematizados.

Dpto. de Hospitalización y Farmacodependencia

En una Unidad orgánica responsable de asegurar el cumplimiento de las políticas, objetivos, normas y procedimientos del Hospital y participa en la elaboración de nuevas orientaciones en este campo. Constituido por tres servicios de enfermedades Psiquiátricas agudas, servicio de recuperación y Reinserción Familiar y Social y servicio de Psiquiátrica Forense.

Brindamos atención en el tratamiento de adicciones por profesionales especializados de adicciones por profesionales especializados.

Departamento de Niños

Brindamos atención en psicología, psiquiatría, terapias de lenguaje, aprendizaje ocupacional y física.

Emergencias

El servicio de Emergencia del hospital Víctor Larco Herrera brinda atención las 24 horas del día, cuenta con una moderna infraestructura.

Psicología y Psiquiatría

Los Profesionales en Psiquiatría y Psicología del Hospital Víctor Larco Herrera brindan atención especializada y su amplia experiencia a las personas con problemas de esta naturaleza así como campañas y tratamientos preventivos a la comunidad en general.

Realizamos evaluaciones, diagnósticos y tratamiento en problemas afectivos, de la personalidad, síndrome ansioso depresivo, adicciones, trastornos diversos entre otros.

Dpto. de Rehabilitación

Es una Unidad orgánica encargada de brindar atención especializada en rehabilitación psiquiátrica integral y psicoterapia a los pacientes que estén afectados en su desempeño biopsicosocial; depende de la Dirección General y cuenta con dos servicios: Servicio de Rehabilitación Integral y Terapia Ocupacional y el Servicio de Psicoterapia.

LA LOCURA DE LAS MUSAS:

Estudio fenomenológico sobre la imaginación y la creación artística de los pacientes con esquizofrenia del Hospital Víctor Larco Herrera. Esta publicación es el resultado de la beca de investigación concedida en el año 2012 por el Instituto Riva-Agüero al proyecto “La locura y los recursos de la fantasía. Estudio sobre el rol de la imaginación en la creación artística de los pacientes del Hospital Larco Herrera”.

UNIVERSIDAD NACIONAL “HERMILIO VALDIZAN”

FACULTAD DE PSICOLOGIA

INFORME DE DIAGNOSTICO CLINICO DE EXAMEN MENTAL

I. DATOS DE FILIACIÓN

NOMBRE Y APELLIDOS : Ángeles, Valenzuela Pastrana.

FECHA DE NACIMIENTO : 18_05_86

EDAD : 28

OCUPACION : AGRICULTOR

SEXO : MASCULINO

INSTITUCION : VICTOR LARCO HERRERA - MAGDALENA

LUGAR DE NACIMIENTO : LIMA_BARRANCO

EVALUADORES : MAMANI CORONADO, GROBER.

: FALCON ZABALA, HARRY.

: FLORES ALEJO, JERSON.

: MELISSA

: PEREZ RAMIREZ, LORENA

II. FINALIDAD

Para fines de prácticas del curso de” PSICOPATOLOGÍA II” a si mismo realizaremos una evaluación para conocer si el paciente tiene problemas sociales, adicciones, algún tipo de sustancia (alcohol-dragas –violencia) y/o otros problemas como enfermedades mentales, trastornos, esquizofrenia, etc.

III. JUSTIFICACION

Con fines de poder realizar un diagnóstico para visualizar si el paciente tiene problemas psicosociales o (adicción) para consumir alguna sustancia y precisar diversas enfermedades mentales que el paciente presenta en la actualidad.

IV. DATOS DE IDENTIFICACION DE LA PERSONA

El paciente evaluado con las iniciales “A.V.P” Nació el 18 de abril de 1986 actualmente tiene 28 años, de sexo masculino, su estado civil es soltero tiene estudios secundarios, está internado en el “HOSPITAL VÍCTOR LARCO HERRERA” que se encuentra en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com