ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de seguimiento plan de desarrollo municipal “Valleguamuenses somos todos”


Enviado por   •  22 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  29 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]

REPUBLICA DE COLOMBIA

DEPARTAMENTO DEL PUTUMAYO

CONSEJO TERRITORIAL DE PLANEACION MUNICIPAL

DECRETO No.100 del 11 de Marzo de 2016

        

INFORME DE SEGUIMIENTO PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL “VALLEGUAMUENSES SOMOS TODOS”

        

SECTOR ANIMALISTA VALLE DEL GUAMUEZ

SEGUNDO SEMESTRE DE 2023

Tabla de contenido

1.        Introducción        3

2.        Resumen general y concepto        4

3.        Recomendaciones        5

        

  1. Introducción

El sector Animalista, vinculado a el Consejo Territorial de Planeación de valle del guamuez, en cumplimiento de sus funciones constitucionales y legales, presenta su informe de seguimiento y evaluación al Plan de Desarrollo Municipal 2020 – 2023, “Valleguamuenses Somos todos”. Dicho informe se realiza con el objetivo de monitorear el cumplimiento de las metas fijadas en el plan, a partir del avance en su ejecución, y de generar información útil y pertinente que facilite a la administración la toma de decisiones para mejorar su gestión.

  1. Resumen general y concepto

En virtud de La Constitución Política de Colombia en el artículo, 340 y especialmente las Leyes 152 de 1994 y 388 de 1997 otorgan un papel protagónico a los Consejos Territoriales de Planeación (CTP), como representantes de la sociedad civil en la planeación del desarrollo integral de las entidades territoriales.

De ahí que el marco normativo vigente establece responsabilidades a los CTP tanto en el proceso de elaboración de los Planes de Desarrollo de las entidades territoriales, como en las etapas de seguimiento y evaluación de las metas de continuidad, cobertura y calidad contempladas en los Planes de Desarrollo.

Teniendo en cuenta lo planteado PARA EL MUNICIPIO DE VALLE DEL GUAMUEZ 2020-2023 DENOMINADO “VALLEGUAMUENSES SOMOS TODOS para el ARTICULO 61º Programa Valle del Guamuez con desarrollo rural incluyente, bajo el cual en la Tabla 64. Metas producto Valle del Guamuez con desarrollo rural incluyente.

Producto

indicador

Medido a Través de

Meta

Servicio de apoyo a la protección animal

Acciones de apoyo a la protección animal

Número de acciones

8

De acuerdo a los diferentes informes presentados por la administración municipal, durante la vigencia 2020-2023, a cargo del secretario de desarrollo agropecuario y ambiental, así como a la información obtenida por el consejero perteneciente al sector animalista, solo se puede evidenciar una acción directa relacionada con el cumplimiento de la meta planteada, durante los 4 años.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (264.1 Kb)   docx (501.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com