ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ELABORACION PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL


Enviado por   •  21 de Mayo de 2018  •  Trabajos  •  1.612 Palabras (7 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]

[pic 5][pic 6][pic 7][pic 8]

INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA POLITÉCNICO GRANCOLOMBIANO

PLANEACION DEL DESARROLLO

PROYECTO

“ELABORACION PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL”

TRABAJO PRESENTADO A:

AMANDA TIQUE ZUBIETA

INTEGRANTES

CAMILO ANDRÉS D`ALEMAN GONZÁLEZ – COD. 1211020415

ADALGISA ALVAREZ YEPES – COD. 1210010951

ALEXANDER VEGA CABRERA – COD. 821020026

CLAUDIA ROJAS FERNANDEZ – COD. 1211080006

WILMA NOHELIA AGUILERA RAMIREZ – COD. 1011480198

BOGOTA, NOVIEMBRE  DE 2015

INTRODUCCION

El Plan de Desarrollo Municipal que se realizará a través de este trabajo, estará orientado a la gestión que la Administración Municipal llevará a cabo a través del periodo comprendido entre el 2016 – 2019, el cual proyecta el futuro de su Municipio.

Con este trabajo lograremos destacar los puntos más importantes en el programa de gobierno propuesto en el Municipio de “San Joaquín de las Palmeras”, por los diferentes líderes y por la ciudadanía en general en cabeza de la máxima autoridad, los cuales buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes  logrando la atención de sus derechos fundamentales y las necesidades básicas de la población en general.

 

MUNICIPIO SAN JOAQUÍN DE LAS PALMERAS

[pic 9]

MISION

Nuestra misión es la promoción de la sostenibilidad, el desarrollo integral y la competitividad del municipio, con el fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida, promoviendo la generación de competencias en cada uno de los habitantes para que accedan a los beneficios de desarrollo y participen en su planeación y ejecución, mediante el óptimo uso delos recursos.

VISION

Consiste en lograr un mayor impacto social, fortaleciendo la calidad de vida, la cultura, la educación y generando oportunidades de crecimiento y bienestar basados en una organización moderna que garanticen el desempeño institucional.

POBLACION

El municipio de San Joaquin de las Palmeras según datos estadísticos proyección DANE 2015 una población de 7.717 habitantes de los cuales más del 50% habita en lo urbano y el resto en zona rural. De esta población el 42% es menor de 18 años.

DESARROLLO SOCIAL

  1. SECTOR DE EDUCACION

  • ANALFABETISMO

Tiene una tasa de analfabetismo del 21% en la población de cinco años donde el 8% es urbano y el 12% es rural. Es de tener en cuenta que estos porcentajes se encuentran por   encima del promedio departamental y nacional.

  • COBERTURA

La educación básica cuenta con cobertura del 70%  y en básica secundaria del 52%. De estos porcentajes es de aclarar que la  cobertura rural no pasa del 14% y en lo urbano del 82%. De los 2.351 alumnos matriculados, el 91% corresponden población ubicada en el nivel 1 del Sisben.

  1. SECTOR SALUD

  • COBERTURA

A pesar que se cuenta con un alto porcentaje de población con carnet de aseguramiento en salud.

  • MORTALIDAD GENERAL

La población se encuentra enferma y sin una atención oportuna, la mayor consulta de la población  se presentó por cuatro tipos de enfermedades como son las del sistema digestivo, sistema respiratorio, las infecciosas y parasitarias y las genitourinario todas que se pueden prevenir mediante el mejoramiento de los hábitos alimenticios e higiénicos, así como por el uso de agua potable.

La tasa de fecundidad está por encima del promedio departamental y nacional.

  1. SERVICIOS PUBLICOS DOMICILIARIOS

  • SISTEMA DE ACUEDUCTO

En relación con el servicio de agua potable, se puede decir que en la parte urbana como rural no se suministra agua potable de manera continua las 24 horas del día, sin embargo se tiene avances en la parte urbana con coberturas de redes de acueducto del 95,83%, se cuenta con dos plantas para el tratamiento del agua.

En lo rural, el 78.36% de los habitantes toma el agua de pozo profundo, el 13.89% se abastecen de agua lluvia, de un caño río o lago y tan solo un 7.75% cuentan servicio de acueducto. La problemática es que el agua que se toma no es apta para el consumo humano.

  • SISTEMA DE ALCANTARILLADO

El Servicio de alcantarillado en la parte urbana, tiene una cobertura en redes del 90% de las viviendas, con una planta de tratamiento de una capacidad de 13.3 l/s y en época de verano recibe 10 l/s, en época de invierno el nivel de tratamiento se altera, ya que los  caños  se desbordan y el agua se filtra por los pozos de inspección y por otra parte, no se cuenta con el alcantarillado de aguas lluvias .En lo rural, no se cuenta con alcantarillado y sistemas de tratamiento de las aguas residuales.

  • ASEO

El servicio de Aseo se presta al 97.77% de la población urbana.

  • ENERGIA

El servicio de Energía  no permite ampliaciones tanto en el área urbana como rural y no es garantía de confiabilidad frente al crecimiento del municipio y al desarrollo de la base productiva y turística del mismo.

  • VIVIENDA

En cuanto a la Vivienda, se tiene que del total de 2103 viviendas las personas viven en un 81% en casas, el 16% casas indígenas, el 1% en apartamentos y el 3% en otro tipo de vivienda. Es importante mencionar que en el área urbana el 16% de las viviendas están desocupadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)   pdf (249.5 Kb)   docx (83 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com