ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Municipal De Desarrollo


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  823 Palabras (4 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 4

El Plan Municipal de Desarrollo se sustenta en 5 ejes prioritarios

El Plan Municipal de Desarrollo que propuso el ingeniero Miguel Jurado Contreras se basa en cinco ejes, los cuales son:

Parral Autosustentable, Parral Mejor Calidad De Vida, Parral Capital Cultural Del Estado, Parral En Desarrollo y Parral En Paz.

Durante la pasada sesión ordinaria de Cabildo, el alcalde Jurado contreras hizo una exposición del Plan Municipal de Desarrollo, el cual se fue construyendo la participación de los parralenses, la de los funcionarios y con la visión que tiene el Munícipe.

El documento está conformado por cinco ejes estratégicos: Parral Sustentable, Parral con Mejor Calidad de vida; Parral, la Capital Cultural del Estado, Parral en Progreso y Parral en Paz.

El eje Parral Sustentable incluye el proyecto del cambio de luminarias, con financiamiento a diez años en un principio; existen todas las posibilidades de lograrse este año y sin endeudamiento, así lo señaló el Presidente Municipal. En el caso de la basura, informó que en conjunto con Banobras, se desarrolla un proyecto para el Municipio; además, revela que en pocos días se contará con la presencia de una empresa española que está interesada en el destino final de la basura.

Respecto al tema del cuidado, medición, ahorro y demanda del agua, es un problema histórico. No sólo compete a la JMAS o a la Junta Central, es una visión integral en la cual se suman a la visión del Gobernador del Estado, al igual que muchos parralenses; es decir, la conciencia del problema histórico de la falta de agua en Parral, situación que se le da solución al poner en marcha la planta purificadora de agua en la mina "La Prieta".

A este respecto, se sumarán los trabajos de la elevación de la cortina de la presa "Parral", permitiendo con ello el abastecimiento a la red hidráulica de 80 litro más por segundo. Con ello, se resuelve la factibilidad de agua para el crecimiento de Parral. Reconoce que este proyecto es encabezado y ejecutado por Gobierno del Estado. Por otra parte, menciona que las aguas residuales es otro problema histórico, y esta Administración no cesará de trabajar en conjunto con la Junta Central de Agua para dejar solucionado este problema.

En el eje Parral con Mejor Calidad de Vida, el compromiso con las acciones de Gobierno que son encaminadas a mover los indicadores de pobreza y calidad de vida de los parralenses, las obras y los programas de este, están encaminados a impactar en el beneficio de los ciudadanos.

El tercer eje corresponde a Parral La Capital Cultural del Estado. En ese sentido, Miguel Jurado reconoce el trabajo que han desarrollado cada una de las Administraciones que han impulsado y fortalecido la visión turística. A este Ayuntamiento le corresponde trabajar en conjunto con los programas que el Gobernador ha implementado para el rescate de monumentos históricos, así como el desarrollo de la infraestructura cultural promovida a través del impulso de obras de teatro, museos y un centro histórico que resalte la grandeza de su historia.

"La mina "La Prieta" es el eje sobre el cual gire todo concepto turístico, es el origen de nuestra ciudad. Por tal motivo, es el centro donde se instalará el Museo Internacional de Minería, que es el centro de encuentros de todos los parralenses; así como el espacio donde se vincula la historia de la Colonia Independencia, Reforma y Revolución. Parral se integrará a un circuito turístico y cultural, haciendo de Parral "La Capital Cultural del Estado".

El alma rectora del crecimiento de Parral y su región involucra al cuarto eje: Parral en Progreso. En este se encuentra la triple hélice: Empresa, Academia y Gobierno. Enfatiza el Alcalde que, con estos tres elementos, se trabaja para salir adelante; además, se unen a los esfuerzos de los municipios vecinos para trabajar de manera conjunta.

En Parral en Paz, las últimas semanas recordamos hechos que no se habían suscitado desde los años 2008 al 2010, en donde la inseguridad se escaló en todo el país; fue sorpresiva, ya que Parral contaba con dos años en relativa calma. Existía tranquilidad y paz. Ante los hechos violentos que se presentaron se dio una respuesta rápida, tanto del Estado, el Ejército, la Policía Federal y el propio Municipio, trabajando de manera coordinada.

Enfatiza el ingeniero Jurado que el miedo no llegue a nuestros corazones ni a nuestras mentes. Señala que él, como autoridad, así como el Ayuntamiento, son los responsables de la seguridad de los parralenses y se tendrá que pedir la colaboración del Estatal, Federal y del Ejército para poder responderle a la comunidad; de esta manera se está respondiendo.

En este eje se trabajará en implementar más servicio de inteligencia en las Corporaciones Municipales, igualmente se trabajará en dar mayor agilidad en las vialidades, para ser más efectivos y eficaces en la búsqueda, la investigación y la prevención del delito.

Así, destacó que se tendrá el suficiente número de cámaras para poder estar anticipándose a hechos delictivos o darles mayor seguimiento.

...

Descargar como  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
txt