ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de un emprendedor


Enviado por   •  6 de Junio de 2020  •  Trabajos  •  1.339 Palabras (6 Páginas)  •  901 Visitas

Página 1 de 6

Buin Zoo

Entrevista a Ignacio Idalsoaga

NOMBRES:            *   Danitza Ávila Soto

                                     *   María Béjar

                                     *   Rayén Arévalo

CARRERA: Administración de empresas

Sección: 411

ASIGNATURA: Emprendimiento

PROFESOR: María Arévalo

FECHA:04-06-2020

Introducción

En el presente informe consignaremos acerca de la entrevista realizada en radio la Clave a Ignacio Idalsoaga fundador de Buin zoo reserva natural para animales más grande que existe en nuestro país, en la cual hay espacios de acuerdo con los requerimientos de cada especie, comodidad e higiene para ellos y para los miles de habitantes que llegan a este lugar. Trabajo que nació de Ignacio Idalsoaga con dedicación luego de otros emprendimientos fallidos hasta lograr este emprendimiento que hasta el día de hoy es el zoológico más reconocido de Chile además de encontrarse entre los 5 mejores del mundo. Conoceremos mas a fondo su historia en base a preguntas y respuestas en torno a su trayectoria.

I. Reconociendo los factores de fracaso de emprendimiento, para proyectar ideas de negocio, aplicando espíritu y visión emprendedora.

  1. ¿Qué errores evitó cometer Ignacio Idalsoaga? (señalar tres)

Se toma su tiempo para reflexionar sobre el zoológico, evita tener animales enjaulados, los adapta a su naturaleza, por que el esta evitando el maltrato animal y cualquier tipo de sufrimiento, haciendo que la estadía de estos animales en el zoológico sea lo más parecido a su habitad natural.

       2. ¿Cuál es la idea de emprendimiento que lo motivó?

La idea de emprendimiento que lo motivo sin duda fue su viaje a México al congreso de directores reconocidos de zoológicos de distintos países, lo que también lo ayudo a crear su logo y tener una visión más clara de cómo tenía que crear el ambiente para sus animales. En ese viaje también ganó el concurso de zoológicos con mayor proyección en Latinoamérica, concurso que sin duda fue un motivo muy grande para comenzar a invertir en el recinto, recordemos que en esa época la entrada era gratuita.

  1. ¿Cómo incorporó su visión en la creación del emprendimiento?

La tenencia responsable de animales desde tiempos inmemorables, la idea de conseguir que los animales se encuentren en su habitad natural o lo más parecido posible.

 II. Seleccionando ideas en base a ideas innovadoras que consideren las condiciones del marco país.

  1. ¿Por qué Ignacio Idalsoaga es un innovador?

Él es un innovador por que no existía otra organización como la de él en ese tiempo, su innovación con el zoológico partió cuando él fue a México a una junta con otros zoológicos de Latinoamérica y de la cual saco ideas para organizar el de él y del cual Ignacio se comprometió que cada 6 meses traería ideas innovadoras para su zoológico.

  1. ¿Qué condiciones en el país le permitieron impulsar su idea?

A él lo impulsaron a tomar la decisión, ya que lo nombran primer centro de rescate de animales, y a medida que pasaba el tiempo le otorgaron la entidad de zoológico por lo cual se vio casi en la obligación de hacer utilidad de el título “ZOOLOGICO”

  1. ¿Cómo impulsó su idea?

Impulsa su idea cuando va a el encuentro en el zoológico zafarí del cual él toma otra visión de zoológico ya que a él no le gustaba la idea de tener animales en cautiverio

III. Respondiendo a necesidades y oportunidades de mejora que contribuyen al bienestar de su entorno profesional y social.

  1. ¿Qué oportunidad desde el punto de vista social visualizó Ignacio Idalsoaga?

La tenencia de los animales sin cautiverio, la importancia de crear conciencia en las personas de modo tal de que se sensibilicen en cuanto a la importancia que tienen los animales y el medio ambiente. La empresa tiene cientos de trabajadores, parte de ellos con discapacidad.

  1. ¿Cómo abordó la oportunidad?

Ignacio Idalsoaga no vio como oportunidad el zoológico, prácticamente se vio obligado a crear esta empresa, al no tener el sustento necesario para mantener a su familia ni a sus animales.

  1. ¿Cómo la desarrolló?

La fue desarrollando de a poco en base a los conocimientos que fue adquiriendo a medida que se introducía más en el mundo de los zoológicos.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)   pdf (162 Kb)   docx (263.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com