ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe de los libros “El emprendedor de éxito” e “Innovación empresarial”


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Informes  •  1.200 Palabras (5 Páginas)  •  385 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Tecnológica Equinoccial

Campus Santo Domingo

[pic 1]

Séptimo Nivel

Desarrollo de emprendedores

Integrantes:

Jhonny Santillán

Docente:

Karina Cuenca

18/10/15

Informe de los libros “El emprendedor de éxito” e “Innovación empresarial”

La creatividad es el tema principal de los capítulos de ambos libros, aquí se puede encontrar a la creatividad como una de las características fundamentales del emprendedor exitoso, pues la creatividad le ayuda a crear productos novedosos y a poder resolver sus problemas de una manera más rápida y eficiente.

La creatividad es una capacidad del ser humano, que necesita un desarrollo constante, es por eso que encontramos personas mucho más creativas que otras pues ellas la han desarrollado de manera correcta o mejor que las demás personas, esto se debe en gran manera al ambiente donde se han desarrollado pues es posible que en su hogar o escuela se haya fomentado el desarrollo creativo por parte de los padres o maestros o tal vez no.

Existen a su vez ciertas barreras que impiden el desarrollo de la creatividad, tanto de índole externa como interna. Las internas como su nombre lo indica son netamente personales, pues el sujeto pudo tener una enfermedad que le haya impedido desarrollar la creatividad o bien el sujeto carece de confianza en sí mismo y está rodeado de un ambiente negativo con miedo a equivocarse y al que dirán de las demás personas. Las externas depende netamente del ambiente en el cual se desempeña el sujeto, es decir este es un aspecto social.

Sin embargo existe esperanza para las personas que hayan tenido falencias en su educación de niños o que tengan estas barreras externas o internas que impidieron el desarrollo de su creatividad, aunque para superar ese problema debe existir el deseo de ser más creativos, aquellas personas pueden lograrlo sin ningún problema ya que en la actualidad existen muchos ejercicios que fomentan el desarrollo de la creatividad en personas de todas las edades.

A continuación expongo las preguntas encontradas en el libro de Rafael Rodríguez Alcaraz “El emprendedor de éxito”, las cuales me parecen muy importantes para argumentar sobre el tema de la creatividad.

Preguntas de refuerzo

  1. ¿Todos somos creativos?

Sí, todos tenemos la habilidad de crear, aunque algunas personas han desarrollado más esta habilidad que otras ya que han puesto más empeño en desarrollar esta capacidad cerebral

  1. ¿Cuáles son las razones o excusas (barreras) para no innovar?

En general se puede indicar que existen 2 tipos de barreras que impiden el desarrollo de la creatividad: barreras personales y las barreras sociales. Las primeras como su nombre lo indican se derivan de forma individual en cada individuo, pueden ser desde defectos genéticos, una enfermedad mental o de índole emocional donde el sujeto tiene miedo al que dirán las demás personas. La segunda son barreras de índole externo que rodean al sujeto, aquí están el ambiente laboral o ambiente social en que se desempeña pues puede ocurrir que exista un régimen de trabajo estricto o un maestro que no desarrolla esta capacidad en sus alumnos.

  1. ¿Cuáles de esas barreras le afectan a la mayoría de las personas?

Todas estamos sujetos a todos estos tipos de barreras, sin embargo todo depende del ambiente en donde se desenvuelve de pequeño, pues eso marca a las personas ya sea en la escuela o en su hogar, sin embargo la mayoría crece en un ambiente inestable donde no desarrollan mucho esa capacidad y lo que más comúnmente se suele ver en jóvenes es aquella barrera individual donde no tienen la seguridad emocional, pues tienen miedo a la burla o al que dirán de sus compañeros, si a eso le sumamos la falta de interés o falta de superación encontramos que la principal barrera es la emocional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (103.2 Kb)   docx (68 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com