ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del auditor externo sobre la situación financiera de Tomasino SA Перевести вGoogleBing


Enviado por   •  9 de Abril de 2013  •  Informes  •  611 Palabras (3 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 3

KATTY BOHORQUEZ SANABRIA

Diag. 5 d BIS 43b - 15

INFORME DEL REVISOR FISCAL

5 de Marzo de 2013.

A los señores accionistas de

EL TOMASINO S.A.

He examinado los Estados de Situación Financiera de EL TOMASINO S.A. Al 31 de diciembre de 2012 y su correspondiente Estados de Resultados. Dicho estado financiero fue preparado bajo la responsabilidad de la administración. Una de mis obligaciones es la de expresar una opinión sobre dichos estados financieros con base en mi auditoría.

Realicé mi auditoría de acuerdo con las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Esas normas requieren que el examen sea realizado por un contador público con entrenamiento adecuado, debidamente inscrito en la Junta Central de Contadores que actúe con independencia mental para garantizar la imparcialidad y objetividad de sus juicios, que proceda con diligencia y cuidado profesional, que su trabajo sea técnicamente planeado y supervisado, que se realice un apropiado estudio y evaluación del sistema de control interno para establecer el grado de confianza que le merece y así determinar la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoría a aplicar, que se obtenga evidencia válida y suficiente por medio de técnicas de auditoría para obtener una seguridad razonable sobre la situación financiera del ente económico para emitir su opinión sobre la misma. Una auditoría incluye el examen, sobre una base selectiva, de las evidencias que respalda las cifras y las notas informativas sobre en los estados financieros. Una auditoría también incluye la evaluación de las normas o principios contables utilizados y de las principales estimaciones efectuadas por la Administración, así como la evaluación de la presentación global de los estados financieros. Considero que mi auditoría proporciona una base razonable para expresar mi opinión; a pesar de no haber confirmado los saldos de la muestra de Clientes, ya que dicho valor solo representa el 15% del valor de la cartera, que a su vez representa el 3% del total de los ingresos. (Ver Anexo 1)

En mi opinión, los estados financieros arriba mencionados, presentan razonablemente la situación financiera de EL TOMASINO S.A. Al 31 de diciembre de 2012, los resultados de sus operaciones, de conformidad con normas o principios de contabilidad generalmente aceptados en Colombia, aplicados uniformemente.

Además, en mi opinión, la compañía ha llevado su contabilidad conforme a las normas legales y la técnica contable; las operaciones registradas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com