ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe del documental ZARA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2017  •  Informes  •  1.110 Palabras (5 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

El vídeo proyectado en clase trata de la organización y protocolo de Zara en el mundo, mostrando que  a pesar de tener otras culturas, otros  modos de vida, diferentes costumbres, el modo de operar de esta empresa es el mismo pero con pequeños matices.

Zara fue fundada por Amancio Ortega en 1985 en La Coruña y forma parte del grupo multinacional Inditex que tiene diferentes tiendas de ropa como Pull&Bear, Stradivarius, Oysho entre otras repartidas por todo el mundo.

Actualmente, Amancio Ortega es uno de los hombres más ricos del mundo según la lista de la revista Forbes en 2009.

El documental nos explicaba  los inicios de Amancio cuando montó la primera tienda de ropa Zara en Arteixo en 1875 y lo que hoy vemos como una simple y habitual idea de organización y método de llevar una tienda de ropa en aquel momento era una idea innovadora y revolucionaria  que cambiaría la industria textil además de llevar la marca y su esencia hasta lo más alto.

Una parte esencial del vídeo es la manera en la que te explica cómo funciona una tienda Zara, es igual en Nueva York que en Milán pero con pequeñas excepciones como la de Arabia Saudí que cerraban cinco veces al día en el momento de rezo. También quiero resaltar que se adaptaban a su cultura incluso con los maniquís no tenían cabeza ni manos aunque ya quería introducir un tipo de maniquís más humanizados.

La estrategia de publicidad de Zara son sus propios escaparates por lo tanto se exige muchos de ellos, ya que no hay ningún tipo de publicidad. Es una manera de diferenciarse del resto de marcas de ropa. Esta forma de operar no solo la sigue Zara sino todo el grupo Inditex. Al ser el escaparate, la única forma  publicidad que tienen todas las tiendas de ropa Inditex, se exige un modelo de fachada muy concreta y definida que debe de cumplir con unos requisitos. El grupo Inditex tiene un grupo de arquitectos especialistas donde se dividen en subgrupos y cada uno de ellos  se dedica a una zona del mundo así es más fácil realizar su tarea de diseñar las fachadas para que todo mantenga la misma esencia que le caracteriza. También cabe destacar Zara suele estar en las calles más importantes de todas las ciudades y suelen estar en edificios antiguos con importancia arquitectónica. Por último quiero puntualizar en este tema que

no se suelen hacer más de dos plantas pero cada planta es muy amplia ya que especialistas lo estudiaron y de esta manera la compra es más fácil y los clientes normalmente le suele dar pereza subir plantas, esto en Japón no es así ya que se dispone de poco espacio entonces la forma arquitectónica es diferente son más plantas y las plantas no son tan amplias.

Al no tener publicidad, Zara da un gran mensaje a los clientes:”lo que no compres hoy, no lo encontrarás mañana” debido que cualquier tienda de Zara utiliza la rotación de prendas en la semana por toda la tienda, de esta manera al día siguiente un artículo no estará en el mismo lugar, y cada dos semanas hay ropa nueva y la ropa considerada “antigua” rota a otra tienda Zara.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (66.2 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com