ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe sobre legalizacion de empresa


Enviado por   •  24 de Febrero de 2023  •  Informes  •  834 Palabras (4 Páginas)  •  35 Visitas

Página 1 de 4

Informe Capacitación De Cámara De Comercio

Karol Sofia Correa Prada

Centro de Comercio y Servicios

Gestión Contable y de Información Financiera

Instructor(a): Pilar Cervera

Regional – Tolima

2694369

23 de febrero de 2023

Informe Capacitación De Cámara De Comercio

En este informe se tratarán temas del área contable enfocado en la normativa de la Cámara De Comercio ante la legalización de una empresa, documentos que se deben presentar y tramites que se deben realizar.

La capacitación se llevó a cabo el día 20 de febrero del año 2023, en la cual se desarrolló en el auditorio del Sena Centro De Comercio Y Servicio con el fin de dar a conocer cómo se legaliza una empresa ante la cámara de comercio. Se inicio 8:30 de la mañana, fue dirigida por funcionarios de la cámara de comercios Erika Olaya y Felipe Ospina quienes son expertos en el tema de como se legaliza una empresa.

Como primera medida se puede decir los beneficios que se obtiene al formalizarse ante la Cámara De Comercio, los cuales son:

  1. Acredita y hace publica tu calidad de comerciante.
  2. Hace visible tu negocio frente a potenciales clientes
  3. Brinda estructura legal que soporta jurídicamente tue negocios
  4. Acceso a créditos
  5. Te permite acceder sin costo a los servicios de fortalecimiento empresarial ofrecidos por la Cámara De Comercio de Ibagué.

Las personas informales son aquellas que ejercen un comercio sin ninguna normativa y que no esta legalizado ante la cámara de comercio, mientras la persona formal que es aquella que esta legalizada ante la Cámara De Comercio, tiene derecho a los beneficios anteriormente nombrados.

Las etapas de la formalización son: obtener la matricula mercantil, llevar la contabilidad de la empresa, cumplir con sus obligaciones laborales y pagar los impuestos y contribuir el desarrollo de proyectos.

La normativa de Código De Comercio según el articulo 31 la solicitud de matrícula será presentada dentro del mes siguiente a la fecha en la que se comenzó a ejercer el comercio.

En el caso que se abre un establecimiento se tiene que informar a la Policía Nacional ante una carta solicitando la visita para la apertura del lugar. Según el Artículo 87 del Código Nacional De Policía es obligatorio tener los siguientes requisitos:

  1. Las normas referentes al uso del suelo, destinación o finalidad para la que fue construida la edificación y su ubicación.
  2. Mantener vigente la matrícula mercantil de la Cámara de Comercio de la respectiva jurisdicción donde se desarrolle la actividad.
  3. La comunicación de la apertura del establecimiento, al comandante de estación o subestación de Policía del lugar donde funciona el mismo, por el medio más expedito o idóneo, que para tal efecto establezca la Policía Nacional.
  4. Para la comercialización de equipos terminales móviles se deberá contar con el permiso o autorización expedido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones o su delegado.

La policía es aquella entidad que puede revisar que todos los documentos estén en orden y al día, sino es asi el establecimiento será cerrado o sellado por un tiempo definido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (59.8 Kb)   docx (201.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com