ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingenieria en Marketing Estrategia digital y community manager


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  1.722 Palabras (7 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Escuela de Administración y Negocio[pic 2]

Sede Antonio Varas

[pic 3]

Jimmy Peralta – Tiare Romero

Ingenieria en Marketing

Estrategia digital y community manager

Pilar Olguin

ÍNDICE

INTRODUCCIÓN

En el presente informe, podremos observar como las redes sociales aportan al crecimiento de una empresa. En este caso la de la Peluquería Chantal. La cual si bien es una peluquería establecida, hoy requería de ayuda para potenciar aún más su marca. Y eso se hizo, se cambió el logo, se intervino el fanpage, se creó un Instagram, etc. todo para obtener mayor clientela.

Aunque el proceso está recién comenzando, podemos ver de inmediato cambios, y acercamientos con clientes. Y como poco a poco se gesta un vínculo más cercano con estos pudiendo obtener mayor participación de mercado y de presencia en los medios.

Los invitamos a continuar el presente informe, del desarrollo de esta estrategia digital que hemos creado para la empresa peluquería Chantal.

RESUMEN DE PUBLICACIONES

Al tomar el fan page de la peluquería nos encontramos que no tenía movimiento hace meses, es así como decidimos comenzar a generar contenido sobre las tendencias para el año 2017 en cuanto a lo que era cabello, también intentamos conectar a los clientes con el personal de la peluquería, nuestra primera publicación fue el nuevo logo que se le dio a la compañía. Un logo innovador, y mucho más atractivo visualmente, y escapando un poco de lo tradicional. Logo el cual fue aceptado por la dueña de la peluquería y su círculo más cercano.

A continuación, podemos observar en antes y el después de la imagen corporativa de  la marca y su estilizada actualización:

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

                                 Antes                                                                                         Después  

Así comenzaron las publicaciones, tanto en el fanpage como en el Instagram, como cortes de cabello, tendencias, cuidados, clientes, personal, etc.

Consideramos con una de las publicaciones más importante el lanzamiento de nuestra nueva red social Instagram, decidimos utilizar este medio ya que para la industria es más conveniente ser visual en cuanto a nuestro contenido, es aquí donde se pretende dar consejos de cabello, mostrar procedimientos de coloración y resultados finales de #cambiodelook, la red social tuvo una rápida aceptación por parte de los seguidores de Facebook.[pic 7]

El contenido sobre nuevas tendencias tuvo bastante éxito, tanto así que algunas personas hicieron sus consultas por interno sobre precios o cuando podrían llegar al local.  Como el siguiente caso el cual ya tiene hora agendada para la próxima semana:

[pic 8]

ANÁLISIS DE PÚBLICO

Dentro de este mundo podemos encontrar todo tipo de público, cabe destacar que la peluquería es unisex por lo tanto muchos de sus seguidores pueden ser personas de edad avanzada como jóvenes, hombres y mujeres, detallaremos cada grupo a continuación:

Edad: Mayoritariamente encontramos jóvenes de entre 16  a 30 años en promedio, personas que van a la moda con las nuevas tendencias del mercado ya sea con el corte de pelo o con coloración, tienden a hacer consultas y muy pocas veces concretan.

Sexo: En esta sección encontramos hombres y mujeres por igual, aun cuando las que más interactúan en un nivel digital con los sitios son mujeres, si se habla sobre cortes para la próxima temporada o coloración son las primeras en consultar, ya sea por una cita o por cómo conseguir un cambio de imagen.

Geográfica: La peluquería está ubicada en el sector Norte de la capital específicamente en Quilicura, es una comuna grande, donde encontramos todo tipo de púbico en cuanto a clase social, tenemos barrios de ato nivel socioeconómico como muchas zonas de pobreza.

La peluquería está ubicada en una de las avenidas principales del sector, al ser una comuna grande muchas de sus personas no suelen salir para buscar un cambio de look, prefieren buscar algo cercano.

Costumbres: Como mencionábamos anteriormente una de sus costumbres es moverse en el mismo sitio por lo cual la geografía nos favorece, otra costumbre que suelen tener las personas que frecuentan nuestras redes sociales es de realizar cambios y uno de los más comunes es el cambio en pelo y manos. Por otro lado las mujeres encuentran una zona de relajo, ya que aquí encuentran manicure y depilación además de cambio en el cabello.

Gustos: La gran parte de nuestro cliente gusta de hacer cambios notorios en su cabellera, llevar el tono y peinado a la moda, son osados en cuanto al corte de cabello.

El contenido de la red social debe ser actualizado, dar idea  nuestros seguidores, los hombres se preocupan bastante de los corte de moda, imitan a futbolistas y personajes públicos.

Les gusta ver los procesos en la red social, el paso a paso de un cambio y comentar según su estilo y gusto, por lo que sentimos que es un parte importante a la hora de publicar, cabe mencionar que peluquería Chantal vende productos de cuidado del cabello y nuestras clientas son muy preocupadas de este tema, es por ello que dar  a conocer los beneficios de cada producto puede ser un buen enganche.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.9 Kb)   pdf (824.3 Kb)   docx (2.3 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com