ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

AUDITORIA DE INGRESOS, COSTOS Y GASTOS


Enviado por   •  1 de Abril de 2015  •  1.349 Palabras (6 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 6

Ingresos: Es la entrada bruta de beneficios económicos, durante el periodo, surgidos en el curso de las actividades ordinarias de una empresa, siempre que tal entrada dé lugar a un aumento en el patrimonio neto, que no esté relacionado con las aportaciones de los propietarios de ese patrimonio.

Gastos: Es una salida de dinero que una persona o empresa debe pagar para un artículo o por un servicio. Es la anotación o partida contable que disminuye el beneficio o aumenta la pérdida de una sociedad o persona física.

Costos: Es el valor sacrificado para adquirir bienes o servicios, mediante la reducción de activos o al incurrir en pasivos en el momento que se obtienen los beneficios.

AUDITORÍA FINANCIERA A UNA EMPRESA QUE SE DEDICA A LA COMERCIALIZACION DE GAFAS PARA SOL

La firma de auditores independientes AMADO, GUARIN Y OSPINA LTDA, ha sido contratada para realizar una auditoría financiera de la empresa en ingresos, costos y gastos.

“GAFAS.COM S.A.”, por el período comprendido del 01 de enero al 31 de diciembre de 2012.

El Consejo de Administración solicitó a la firma de auditoría que se realice Auditoría de ingresos, costos y gastos debido a que tiene la intención de realizar un análisis de las cuentas que integran dicho estado financiero, porque de acuerdo a su conocimiento pueden existir errores significativos en los montos que conforman los valores de dichas cuentas. La firma accede dando a conocer a la administración que al realizar este trabajo se verá en la necesidad de emitir un informe con propósito especial, la administración acepta las condiciones.

PRESENTACION DE LA EMPRESA

La empresa “GAFAS.COM S. A.” fue constituida bajo las leyes del gobierno, el 1 de julio del 2005, su principal actividad comercial es la comercialización de gafas para el sol.

CARTA DE SOLICITUD DEL CLIENTE

GAFAS.COM S.A.

Centro comercial unicentro local 19

Pereira, Risaralda

Señores:

AMADO, GUARIN Y OSPINA LTDA

Nosotros como empresa Comercializadora de Gafas para el sol, nos dirigimos a ustedes respetuosamente. solicitamos sus servicios profesionales en la realización de una auditoria de financiera con propósito especial, ingresos, costos y gastos del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

Debido a un análisis que deseamos realizar requerimos la auditoría financiera. Por lo tanto agradeceremos que nos envíen su carta de propuesta de servicios profesionales para determinar las condiciones de trabajo así como el valor de los honorarios del mismo.

Atentamente,

JUAN JOSE TREJOS

Jefe Financiero Administrativo

GAFAS.COM S.A.

CARTA PROPUESTA DE SERVICIOS

AMADO, GUARIN Y OSPINA LTDA

Contadores Públicos y Auditores

Pereira – Risaralda

Señores:

GAFAS.COM S.A.

Ciudad

Estimados señores:

En respuesta a su solicitud, nos permitimos presentarles nuestra propuesta de servicios profesionales correspondiente a la auditoria externa con propósito especial de ingresos, costos y gastos; de la empresa GAFAS.COM S.A. por el período del 1 de enero al 31 de diciembre de 2012.

La presente tiene por objeto confirmar nuestro entendimiento de los términos y objetivos de nuestra contratación, así como la naturaleza y limitaciones de los servicios que prestamos.

OBJETIVO BÁSICO DE LA AUDITORIA

Realizaremos la auditoría financiera de GAFAS.COM S.A. por el período comprendido del 1 de enero al 31 de Diciembre 2012, preparados con Normas Internacionales de Contabilidad.

ALCANCE DE NUESTROS SERVICIOS

En una auditoria con propósito especial, se expresa una opinión sobre los resultados de la empresa, para lo cual realizaremos pruebas selectivas de los registros contables y otros procedimientos de auditoria que consideremos necesarios de acuerdo a las circunstancias. Nuestra auditoría será realizada de acuerdo con Normas Internacionales de Auditoria, dichas normas requieren que planifiquemos y realicemos la auditoria con el fin de obtener la seguridad razonable y libre de errores significativos. Una auditoria incluye el examen

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com