ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INSTITUCIONES


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  801 Palabras (4 Páginas)  •  176 Visitas

Página 1 de 4

1- Leer el texto

2- Extraer del texto los conceptos referidos a educación

Didáctica – integración – jornada completa – materias curriculares – comunidad marginal – barrio – contexto socio político – profesores – directores – alumnos –ciclo lectivo - estudiantes – proyectos – matemáticas – practicas del lenguaje – conocimiento – debate –reflexión – comedor – horarios –

3-utilizando estas palabras formar una definición de escuela

La escuela es una institución educativa que tiene la finalidad de impartir educación o enseñanza y sociabilizar.es una estructura organizada en distintos niveles y jerarquías, como por ejemplo directores, profesores, docentes, alumnos.

Esta organizada por normas, materias curriculares, (como por ejemplo prácticas del lenguaje , matemáticas y extra curriculares como por ejemplo ingles, computación, etc.) y horarios( por ejemplo módulos de cuarenta minutos), pueden poseer jornada simple de cuatro horas o jornada doble de ocho horas. El currículo escolar es un sistema de vertebración institucional de los procesos de enseñanza y aprendizaje, y tiene fundamentalmente cuatro elementos constitutivos: objetivos, contenidos, metodología y evaluación.

Hay muchas escuelas que se sitúan en un ámbito de comunidad marginal donde se incluye al barrio y sus necesidades. Es por ello que muchas de ellas poseen comedor, donde dan de comer a los niños y además brindan asistencialismo ya que les proveen de zapatillas, guardapolvos, etc.

Los niños y jóvenes tiene derecho a la educación garantizado por el sistema educativo a través de las escuelas en su contextos socio político. Cada institución educativa tiene su propio proyecto institucional, el cual esta diseñado por la comunidad educativa luego de debates y reflexiones. Estos contenidos relevantes son impartidos por medio de unidades didácticas o proyectos.

¿Qué es una institución?

Es una institución que posibilita la articulación del sujeto individual con la cultura y su inserción en la maquinaria social.

Es un espacio organizador de vínculos y significaciones que sostiene un objetivo originalmente explicitado.

Es una forma reproductora de relaciones sociales, pero a la vez productora de relaciones sociales, pero a la vez productora de nuevas relaciones de poder.

Es un cuerpo de normas en respuesta a valores sociales y actividades actuadas por individuos articulados por su mutua representación interna.

3- Luego de leer la definición de institución .elegir tres instituciones y definirlas.

Hospital: es una institución sanitaria que posee una estructura organizada y adecuada cuya especificidad es la prevención, rehabilitación, diagnostico y tratamiento del ciudadano.

Existen diferentes tipos de hospitales,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com