ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instrumentos Financieros. Finanzas de Corto Plazo


Enviado por   •  23 de Enero de 2016  •  Tareas  •  808 Palabras (4 Páginas)  •  2.876 Visitas

Página 1 de 4

Instrumentos Financieros.

Michael Pereira Briones.

Finanzas de Corto Plazo

Instituto IACC

03/01/2016


Desarrollo.

INSTRUCCIONES: Desarrolle un breve documento en el cual (con sus propias palabras) compare y contraste las características y usos específicos de los instrumentos de renta fija y de los instrumentos de intermediación financiera. Identifique algunos instrumentos específicos en cada caso.

Instrumento de Renta Fija

Son aquellos instrumentos financieros, que representan una deuda a mediano  y largo plazo inscrito en registro de valores. Los instrumentos de renta fija nacen de necesidad de las organizaciones o empresas que no cuentan con el financiamiento necesario para realizar sus proyectos, tienen que recurrir a terceros para buscar el financiamiento a mediano o largo plazo. Ejemplo: bonos, letras, las obligaciones y pagares.

En el instrumento queda establecida la forma en que se devolverá el capital y cómo se pagarán los intereses correspondientes. Los IRF se transan en el mercado en porcentaje de su valor par.

Bonos de empresas:

Estos son emitidos por Sociedades Anónimas para financiar proyectos de inversión o para  reestructurar pasivos de corto plazo.se emiten con o sin garantía, generalmente se emiten con amortización (devolución de capital) ordinaria directa o también se emitan con amortización total al final.

Letras hipotecarias:

Estas son emitidas por bancos, financieras y por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo con el objeto de obtener recursos para financiar la adquisición de viviendas. Obtienen garantía de la entidad emisora la cual está respaldada por una hipoteca del inmueble.

 Renta fija internacional:

Una variada gama de Instrumentos de Renta Fija emitidos en el exterior y que pueden ser adquiridos en Chile. Los requisitos están establecidos en el Compendio de Normas Financieras del Banco Central de Chile, Compendio de Normas de Cambios Internacionales del BC, circulares de la SVS y Superintendencia de AFP.

Entre los más utilizados por los inversionistas institucionales chilenos se encuentran los Depósitos a plazo en entidades bancarias establecidas en el exterior, títulos emitidos o garantizados por Estados o Bancos Centrales de países extranjeros, bonos de créditos securitizados por empresas extranjeras,

Instrumentos de la tesorería general de la república:

La Tesorería General de la República emite instrumentos de Intermediación Financiera como también Instrumentos de Renta Fija.

PRT Pagarés Reajustables de Tesorería: 

Se emiten de acuerdo a las necesidades de financiamiento de proyectos de inversión del estado y se emiten a plazos que van desde 1 a10 semestres.

BTU-20 – Bono de Tesorería a 20 años en UF: 

Compradores principales: Bancos AFP y Compañías de Seguros.

Bonos del gobierno – Bonos soberanos.

Corresponden a emisión de deuda del gobierno central en el mercado internacional con el objeto de financiar el déficit fiscal y pago de amortización de deuda pública y prepago de deuda más cara.

Instrumento de intermediación financiera

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (116.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com