ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Integracion LAN- TAM


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 3

LAN TAM

1. Introducción

LATAM AirlinesGroup S.A.este nombre se origina el momento de la fusión de dos aerolíneas (LAN y TAM). Esta empresa ofrece servicios de transporte para:

Pasajeros

Alrededor de 150 destinos en 22 paises

Servicios de carga

Alrededor de 169 destinos en 27 paises

Es una S.A. la cual brinda sus acciones a diferentes bolsas como ser:

• Bolsa de Comercio de Santiago

• Bolsa de Valores de Valparaíso

• Bolsa Electrónica de Chile

• Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)

• Bolsa de Valores de Sao Paulo (Bovespa)

Sus acciones están valoradas en 15,45 dolares en la NYSE

La industria aeronáutica entre la unión Europea y la de los Estados Unidos se ha caracterizado en los últimos 10 años por dos tendencias principales.

• El crecimiento de las aerolíneas de bajo costo.

• La fusión de entre aerolíneas llamadas tradicionales.

Entre los años 2000 y 2010 cuatro de las diez principales aerolíneas de Estados Unidos y Europa fueron adquiridas por otras más grandes aun.

Durante este periodo de las aerolíneas de bajo costo sobre todo en los Estados Unidos casi se ha duplicado y en la Unión Europea esta cantidad fue cuatro veces mayor.

Las autoridades que regulan la libre competencia en Estados Unidos y Europa usualmente miden las fusiones de las aerolíneas, estos definen los mercados geográficos basándose en los pares de origen y destino y se centran en la eliminación potencial de un competidor en los pares de origen y destino individuales. Así mismo con frecuencia se requieren medidas de mitigación tal vez como la provisión de slots, que son permisos de velo en aeropuertos con mucho tráfico aéreo, y así reducir preocupaciones sobre la competencia en pares de origen y destino específicos.

La fusión propuesta de LAN y TAM combina en su mayoría redes internacionales. Esta fusión elimina a un competidor solamente en un número reducido de pares de origen y destino. Estas hacen un daño potencial a la competencia en lo que respecta al origen y al destino, utilizando un enfoque estándar. También estimamos los beneficios potenciales de la transacción propuesta.

En aquella época previa a la unión de ambas empresas se observó que los beneficios potenciales fueron sustancialmente mayores que los daños potenciales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com